martes, marzo 21, 2023
InicioDeportesAstaná sede del Campeonato del Mundo de Ajedrez

Astaná sede del Campeonato del Mundo de Ajedrez

Astaná sede del Campeonato del Mundo de Ajedrez.

JAQUE MATE. Por Hermes Valenzuela Martínez.

La FIDE acaba de comunicar que el Campeonato del Mundo de la FIDE 2023 se disputará en Astana (Kazajstan) del 7 de abril al 1 de mayo de 2023. Entre el ruso Ian Nepomniachtchi y el chino Ding Liren, lucharan por el título vacante del Campeón del MUNDO DE Ajedrez clásico tras la retirada del noruego Magnus Carlsen que renuncio a la posibilidad de volver a defender el título que está llevando des del año 2013.

El patrocinador oficial para el desafio será la empresa Freedom Holding Corporation que pagará la bolsa de premios de 2 millones de euros.

Desde hace casi cinco siglos, se suele decidir mediante un duelo quien es el mejor jugador del ajedrez.

El match dura varias semanas, el ganador del match recibirá el 60% y el subcampeón el 40% del equivalente. El ganador entrará en la historia del ajedrez mundial como Campeón del Mundo.

El 31 de octubre del 2022, el actual campeón del mundo Magnus Carlsen confirmó que no defendería el título.  Sin campeón defensor con dos retadores, el mundial promete ser uno de los campeonatos del mundo más interesantes de los últimos tiempos dado que ninguno de los dos es el claro favorito.

Argentina había sido el otro candidato a ser anfitrión para el Campeonato del Mundo de la FIDE 2023. México y China igualmente manifestaron su interés. Dada la nacionalidad de los contendientes, la candidatura recibirá a última hora del capitán de Kazajstán tenia ventajas evidentes debido a su situación geográfica y a su historia como sede de campeonatos mundiales de ajedrez y fue la opción preferida por el consejo de la FIDE.

Tengo que confesar que como ajedrecista será muy raro el no ver competir en este match al actual campeón Mundial Magnus Carlsen, incluso ya es el mejor jugador de la historia del Ajedrez. Se comprende que haya un cansancio e incluso hartazgo, desde el 2007 y a sus 17 años que comenzó a competir contra los mejores del mundo. Solamente queda agradecerle a Magnus y esperemos que siga jugando para poder disfrutar de sus partidas.

Si quieres aprender más de esta disciplina, sígueme en mis redes sociales.

Facebook: @HermesElAjedrecistaValenzuela y en Instagram:@chesshermes.

Astaná sede del Campeonato del Mundo de Ajedrez.

MEGAMENAZAS

Alistan edición 2023 del Rally Maya México

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias