domingo, junio 7, 2026
InicioBoca-VerDenuncian a juez de Veracruz por favorecer a presunto agresor

Denuncian a juez de Veracruz por favorecer a presunto agresor

Publicado:

Ricardo Francisco González Calvo, denunció públicamente al juez Javier Castellanos Chargoy por favorecer al presunto agresor sexual de su hija menor de edad.

Detalló que los hechos ocurrieron a finales de junio de 2021, cuando en ese entonces su hija de seis años fue presuntamente agredida por su medio hermano, otro menor de 11 años.

Al enterarse, el padre de la menor acudió del inmediato al DIF y a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños de Trata de Personas, dónde interpuso la denuncia correspondiente.

Ricardo Francisco González Calvo, acusó a su ex esposa de supuestamente conocer la situación y no hacer nada al respecto.

“La mamá lo único que hizo fue regañarlo (al medio hermano) y después a mandarlos a dormir juntos al mismo cuarto. La mamá estaba enterada y nunca me quiso decir nada hasta después de que mi hija regresó conmigo y me contó todo (…) Mi hija fue abusada sexualmente por su medio hermano (también menor) en casa de su mamá”.

Juez de Veracruz favorece a presunto agresor

González Calvo, mencionó que la menor esta bajo su custodia mientras se desahogan las pruebas de la investigación, sin embargo, dijo temer que le retiren la custodia por instrucciones del juez Javier Castellanos, ya que presuntamente favorece a la parte acusada.

“Temo por el bienestar de mi hija, todo está inclinando a que regresen a mi hija con su mamá y que conviva con el agresor, esa es mi preocupación, mi miedo, por eso estoy levantando la voz, necesito ayuda para que por favor quiten a este juez que no está llevando bien las cosas”.

Dentro de las presuntas irregularidades cometidas por el juez, está el hecho de que presuntamente permite que su ex esposa se ausente recurrentemente de las reuniones en el Centro de Convivencia Familiar de Estado de Veracruz (Cecofam).

“En menos de dos meses este juez acaba de hacer dos audiencias, acaba de hacer la reanudación del proceso y no se me notifica, acaba de hacer una audiencia y no se me notifica”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...

Checo Pérez resalta su actuación en el Gran Premio de Mónaco, pese a su sanción

Sergio Checo Pérez sufrió un par de duros castigos este domingo y esto terminó...

Cero tolerancia al maltrato animal en la ciudad de Veracruz, reitera Rosa María Hernández Espejo

Por instrucción de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, de mantener una...

Relacionados

Cero tolerancia al maltrato animal en la ciudad de Veracruz, reitera Rosa María Hernández Espejo

Por instrucción de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, de mantener una...

Diócesis de Veracruz señala que no existen amenazas contra obispos o sacerdotes

Luego del asesinato en Mozambique del Obispo Mons. Osório Citora Afonso, el vocero de...

Colectivo Solecito destaca el micrositio de la Fiscalía de Veracruz

La creación del micrositio de identificación humana de la Fiscalía General del Estado de...