sábado, febrero 24, 2024
InicioBoca-VerDenuncian a falsos trabajadores de CFE que acuden a domicilios a cobrar...

Denuncian a falsos trabajadores de CFE que acuden a domicilios a cobrar supuestas deudas

Publicado:

El Movimiento Renovador Democrático (MRD) advirtió sobre la operación nuevamente de personas que se hacen pasar por empleados de la CFE, quienes se presentan en los domicilios con el argumento de acudir a cobrar supuestas deudas, y ofrecen “condonarlas” si allí mismo los propietarios deciden “arreglarse” pagando una cantidad menor.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD, recordó que este “modus operandi” había sido denunciado desde el año pasado, cuando varias personas portando uniformes apócrifos de CFE, pero quienes se trasladaban en carros particulares, se presentaban en domicilios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para cobrar las supuestas deudas o irregularidades que se habían detectado en sus servicios de consumo.

Indicó que actualmente esta forma de operar de estafadores ha regresado, como se mostró días atrás en que usuarios publicaron un video en redes sociales, de personas con uniformes de CFE y que intentaban ingresar a realizar corte de luz a una privada de la avenida Urano de Boca del Río, pero que al exigirles identificarse se retiraron del lugar a bordo de un auto particular.

Denuncian en Veracruz a falsos trabajadores de CFE que acuden a domicilios a cobrar

Ante ello, Marco Antonio Moncayo Parra alertó a los usuarios a tomar precauciones si se presentan hechos similares, especialmente en no realizar ningún arreglo ahí en sus casas, ya que todo trámite debe efectuarse en oficinas de la CFE.

“Por lo que hemos visto, los supuestos empleados de la CFE llevan con frecuencia datos ciertos de los usuarios, incluso con documentos, adeudos sobre todo, por lo que presumimos que reciben filtraciones desde dentro de la Comisión”, apuntó.

Remarcó exigir a quienes se presenten de parte de la CFE, mostrar gafetes con nombre y número de identificación y llamar en ese momento al 071, la línea de atención oficial al cliente, para exponer el caso. Reiteró no prestarse a ningún “arreglo” ahí, porque la Comisión Federal de Electricidad tiene bien establecido que todo trámite debe llevarse a cabo en sus oficinas de atención.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Quería robar tienda de ex regidor y casi acaba linchado por la gente

En la avenida J.B. Lobos, un hombre fue detenido y sometido, luego de haber...

Checa las rachas máximas del Frente Frío 35 para el sábado

La entrada del Frente Frío 37, impulsado por una masa polar débil, ocasionará nieblas,...

Recomiendan no poner azulejo en banquetas gracias a este video

Un accidente que se ha vuelto viral, una mujer experimentó las consecuencias de vivir...

Alcalde JM Unánue se suma a la Colecta Nacional de la Cruz Roja

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, asistió al inicio de la Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana

Relacionados

Alcalde JM Unánue se suma a la Colecta Nacional de la Cruz Roja

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, asistió al inicio de la Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana

Transparencia y participación ciudadana dará garantía a vida democrática

Propuestas de sentido académico presentaron ayer durante el desarrollo de la Mesa de Diálogos sobre Seguridad, Transparencia

Entrega IVEA certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos

Al realizar la entrega de certificados de primaria y secundaria a personas adultas y...