sábado, julio 20, 2024
InicioBoca-VerDenuncia Sindicato del ISSSTE, acoso laboral en el Hospital de Alta Especialidad...

Denuncia Sindicato del ISSSTE, acoso laboral en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Publicado:

Denuncian trabajadores del ISSSTE acoso laboral en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, debido a que decidieron formar parte de otros sindicatos nuevos que se han formado, los cuales denuncian las irregularidades que existen en el nosocomio, como la falta de aire acondicionado y desabasto de medicamentos, dijo Juan José Hernández Domínguez, secretario general del Sindicato Único de trabajadores del ISSSTE.

“Venimos a exponer una problemática que están viviendo los trabajadores del Hospital Regional de Veracruz, que hay varios compañeros y compañeras que están siendo acosados laboralmente, incluso con afectaciones económicas por parte de la autoridad, ahorita nada más es uno que está siendo afectado, los que están siendo acosados pues yo les puedo decir que los trabajadores no se atreven a hacer señalamientos, no los dicen a nosotros pero no se atreven a hacerlo públicamente por temor a recibir una sanción o les corten un contrato o a que no los contraten ni como suplentes ni como interinato ni como de base u otro tipo de sanción”, comentó.

El entrevistado aseguró que se trata de una situación muy grave, porque de no alinearse el trabajador a la parte oficial, sufren de acoso laboral.

Explicó que esto se debe a que la autoridad, no estaba acostumbrada a la existencia de sindicatos nuevos, siendo un ejemplo el Sindicato Único de trabajadores del ISSSTE, que fue constituido hace dos años aproximadamente, y cuenta con el reconocimiento legal y jurídico por parte de la autoridad nacional, pero en los estados existe una resistencia a reconocerlos con tal.

Denuncia Sindicato del ISSSTE, acoso laboral en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

En específico el Sindicato Único de trabajadores del ISSSTE, cuenta con 17 secciones formadas, con presencia en 15 estados de la República Mexicana.

Detalló que existe un gran descontento nacional, debido a que los otros sindicatos han manejado las bases al antojo de la autoridad y del sindicato tradicional.

“Son varios sindicatos nuevos que se han formado en el ISSSTE, como la Secretaría de Salud y el Seguro Social”, comentó.

A nivel nacional, está misma situación la están padeciendo los trabajadores adheridos en Zacatecas, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, que los acosan laboralmente por haber asumido la libertad de escoger el sindicato al cual quieren pertenecer.

“Los señalan por haber decidido en base a su libertad sindical de decidir a quién pertenecer”, comentó.

Detalló que son constantes las fallas en los aires acondicionados del Hospital Regional de Veracruz, y por ello, se hizo entrega de una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador y fue lo que molestó a la dirección del nosocomio.

“No estamos en contra de ella, estamos tratando de apoyar y de coadyuvar, para que la autoridad nacional acuda al hospital de Veracruz y resuelvan, no se trata de una pelea entre sindicatos, nosotros solo llevamos firmar para que arreglen las fallas”, comentó.

Además, existen graves problemas de desabasto de medicamentos, que nadie atiende y que están afectando a muchos pacientes.

En la rueda de prensa, estuvo presente Ilda Morales, secretaria general de la sección 15 Veracruz ISSSTE, entre otras autoridades sindicales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Lando Norris gana la pole position del Gran Premio de Hungría

Lando Norris consiguió su segunda pole position de la temporada en el Gran Premio...

Policía del video de Luna Bella está en Veracruz y revela más detalles sobre el encuentro

Jorge Luís López Villegas, el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participó...

Checo Pérez vuelve a chocar y queda fuera en la Q1 del Gran Premio de Hungría

Sergio Checo Pérez volvió a chocar y complicó su carrera del domingo al ser...

A esta hora se registrarían lluvias en Veracruz este sábado

En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima tendrán pocos cambios...

Relacionados

Esta avenida de Boca del Río estará cerrada por una semana

La Avenida Revolución está cerrada entre las calles H. Galeana e Independencia, informó en...

Restauranteros prevén incremento de ventas por Fiestas de Santa Ana

El sector restaurantero del municipio de Boca del Río prevé un incremento en las...

Demandan a Medellín por incumplimiento ante el IPE

Luego del paro de labores que realizara el sindicato de trabajadores de Medellín, finalmente...