miércoles, julio 22, 2026
InicioBoca-VerDemanda del servicio de taxis se desploma un 50% en Veracruz

Demanda del servicio de taxis se desploma un 50% en Veracruz

Publicado:

Tras concluir las vacaciones de verano y el regreso a clases, la demanda del servicio de taxis se ha desplomado hasta un 50 por ciento, dijo Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.

El entrevistado aseguró que existe muy poca afluencia de pasajeros y las ganancias que se tienen, no alcanzan ni para cubrir los gastos operativos para el servicio del auto, principalmente la gasolina.

Explicó que ni las fiestas patrias, representaron una buena temporada, como lo fueron las vacaciones de verano y el regreso a clases, donde se obtuvieron buenas ganancias.

“Ahí la llevábamos, pero la verdad, ha habido una recesión, ahorita ha bajado y ha bajado bastante pero no nada más el taxi, es en todos los rubros: se quejan en las cocinas económicas, se quejan en los talleres, se queja todo mundo.

Se desploma 50% la demanda del servicio de taxis en Veracruz

Agregó que “yo no sé si es por el cambio de gobierno a nivel nacional o estatal o a qué atribuirlo, pero ha bajado el circulante, más que nada se ha detenido el dinero, no hay dinero circulante y la gente en nuestro caso, no toma taxi la mayoría. Y ha bajado en todo: ha bajado entre 30 a 40 por ciento, es considerable”.

Destacó que los taxistas se han tenido que aguantar trabajando, ya que es el único ingreso que tienen, sin embargo, otros compañeros han decidido buscar opciones para obtener otra entrada de dinero, principalmente aquellos que no son dueños de las concesiones, sino choferes.

Dijo que debido al resguardo los gastos aumentaron más de lo normal, hay quienes están prestando el servicio a los restaurantes para llevar los pedidos de comida y así ganarse un extra, ya que también quienes no son dueños de los taxis deben cubrir el diario, pese a que los propietarios están conscientes de la situación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Despiden a conductora ecuatoriana tras burlarse de la derrota de México

Alejandra Jaramillo, conductora ecuatoriana del programa “Siéntese quien pueda” fue despedida tras burlarse de...

Ayuntamiento fortalece la vinculación binacional mediante el Programa de Reunificación Familiar Almas Mexicanas, Uniendo Familias

Con el propósito de fortalecer los vínculos entre las familias mexicanas y promover acciones...

Arrancará la construcción de tres colectores sanitarios en Coatzacoalcos

Gracias al respaldo de la gobernadora del estado, ingeniera Rocío Nahle García, y al...

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Relacionados

Semar recibe en Veracruz a ganadores del concurso “La Niñez y la Mar”

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Primera Región Naval, recibió en...

Aumentan los accidentes en motocicleta; suman 8 mil 565 casos en Veracruz

Los accidentes de motocicleta rompieron récord en Veracruz durante 2025 al sumar 8 mil...

Arranca curso de verano de la Escuelita de Bomberos en Veracruz

Un total de 120 niños y jóvenes iniciaron este lunes las actividades de la...