domingo, marzo 3, 2024
InicioQué!De esta forma los perros detectan a las persona malas

De esta forma los perros detectan a las persona malas

Publicado:

En mucha ocasiones se ha dicho que los perros tienen un sexto sentido bastante desarrollado para detectar a las personas malas o con perversas intenciones.

Si deseas saber quienes son aquellos a los que debes tenerles cuidado o te pueden hacer daño, tu mejor amigo canino te ayudará a identificarlo. Y en caso de que tuvieras tus dudas sobre esas “teorías” la ciencia ahora lo ha confirmado.

Sin duda alguna los lomitos poseen un radar emocional que es capaz de detectar a las personas que no tienen sentimientos o son “malas”. De hecho, cuando las descubren suelen ladrarles o gruñirle, es por eso que lejos de regañarlos cuando ves que reaccionan así ante algunos individuos, deberías de ponerte a pensar el motivo del comportamiento del can.

Una investigación de una universidad de Japón ha arrojado a la luz detalles importantes y sorprendentes sobre este tema. Llegando a la conclusión de que los perros son capaces de distinguir entre un hermoso ser humano y otro cuyo corazón está podrido.

El estudio estuvo liderado por Akiko Takoaka de la Universidad de Kioto. Este científico experto en comportamiento animal quería investigar si los perros son capaces de confiar en los seres humanos que los ha engañado o no. Y para poder descubrirlo ideó un interesante experimento que constó de tres fases.

En la primera de ellas, un ser humano les señalaba un bol de comida repleto. El perro corría hacia el alimento y se lo terminaba en segundos. Ya en la segunda fase, otros individuos apuntaban otros comedores, sin embargo en esta ocasión estaban vacíos. Esta vez los lomitos también corrían hacia ellos, pero para descubrir que no había nada.

En la última fase, los mismos seres humanos de las dos primeras fases volvían a señalar de nuevo los recipientes. Y los perros que habían sido engañados durante la segunda fase con la no-comida recordaban la afrenta y no hacían caso. Es más, se pudo ver como ignoraban a los que le habían mentido, mientras que los que habían comido sí se mostraban cariñosos con aquellos que les dijeron la verdad.

Los perros identifican a los mentirosos

En conclusión los perros no creen en las personas que mienten. De los 34 perros que fueron parte del experimento actuaron de igual manera, de acuerdo a los resultados que fueron publicados en la revista Animal Cognition.

Como si eso no fuera suficiente, los perros no solamente desconfían de los mentirosos, sino también de todos aquellos que actúan mal o que no se portan bien con sus dueños. O por lo menos es lo que ha demostrado este estudio publicado en la revista Nauroscience and Biobehavioural Reviews, en el que se analizó la respuesta de los considerados como los mejores amigos del hombre ante determinadas situaciones sociales.

En caso de que el dueño del perro fuera maltratado por un desconocido, ya sea con un grito o algún gesto violento, el can no aceptaba la comida que este ser humano descortés le ofrecía. Sin embargo, en caso de que el dueño y el desconocido mantuvieran una conversación normal o incluso el dueño se mostrara afectuoso, el animal sí aceptaba la comida.

Todos estos experimentos han demostrado que los perros no solamente saben leer el lenguaje corporal de los humanos, sino que además interpretan y aprenden de ellos para el futuro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Digitalización de trámites en puertos del país reducirá contrabando: CAMEINTRAM

Con la digitalización de los trámites en los puertos del país se podrá reducir...

Asegura Polo Deschamps que no pedirá seguridad por ser candidato a la gubernatura de Veracruz

El candidato a la gubernatura de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps...

Relacionados

Revendedor de Costco ahora va por los pollos; aseguran que quiere monetizar su personaje

Jesús, el polémico revendedor de Costco que se hizo viral por el fracaso de...

Padre reprende públicamente a su hijo por robar a abuelita; “Trabaja como hombre”

Un padre decidió castigar a su hijo públicamente, tras enterarse que le había robado...

Mujeres agarran a zapes a policías de CDMX

Policías de la CDMX fueron agredidos a zapes, manotazos y jalones de orejas por...