Pese a que no existe un presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, existirá una total coordinación, para que los veracruzanos tengan unas fiestas donde prevalezca el orden, la seguridad y la alegría, dijo el regidor octavo del ayuntamiento porteño, Daniel Martín Lois, quien recientemente fue designado titular de la Comisión de Carnaval.
El entrevistado dijo que el objetivo es fortalecer la organización del Carnaval de Veracruz, y garantizar mayor transparencia y aportar propuestas innovadoras para el evento más importante de la región.
El regidor octavo del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, aseguró que la designación se debió a que cuenta con la experiencia en el ámbito turístico, así como a su capacidad para implementar mejoras en una celebración que, año con año, posiciona a Veracruz como un referente cultural y festivo.
Destacó que será esencial que exista transparencia, aporte de ideas y coordinación total, con todos los sectores involucrados.
“Habrá mayor transparencia y propuestas innovadoras”: Daniel Martín Lois durante comisión del Carnaval de Veracruz
“Si bien estamos a meses de la edición de este año, seguramente podemos aportar algo, buscando mejorarlo, no obstante es un trabajo arduo, hoy por hoy no hay un director carnaval como tal, sabemos del fallecimiento el año pasado de nuestro amigo el “Pollo” Pérez Fraga, el cual yo estimaba bastante, era una persona muy capaz para este tipo de temas, solo hay un coordinador en este tipo de temas y estaremos sumando para poder mejorar la fiesta, en los próximos días estaré juntándome con la mayor parte de la gente que tiene que ver con el carnaval, para recopilar ideas y de esa manera intentar implementarlas dentro del comité”, comentó.
Agregó que “primero son las cuentas, cuentas claras y amistades largas, entonces vamos a empezar a hacer que haya claridad en las cuentas, que los presupuestos sean de acuerdo a la realidad y que no se vaya más allá de la realidad y pues empezar a generar una estrategia”.
Con respecto al cambio de las fechas de realización del Carnaval de Veracruz, dijo que existe mucha inconformidad, pero ya se asignaron las fechas oficiales y así se quedarán. Recordó que su realización será del 26 de junio al 2 de julio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
