jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesDaniel Galán es eliminado de Wimbledon

Daniel Galán es eliminado de Wimbledon

Publicado:

Daniel Galán es eliminado de Wimbledon. El sueño terminó. El colombiano Daniel Galán fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon al caer ante el italiano Jannik Sinner por parciales de 6-7, 4-6 y 3-6 con lo que se despidió del All England Club tras una histórica participación.

Galán se convirtió en el primer tenista colombiano en alcanzar la cuarta ronda en la Catedral del Tenis y el en cualquier Grand Slam. Además, fue el latinoamericano que más lejos llegó en singles en la edición 2023 de este torneo.

A pesar de llegar como desfavorecido ante Sinner, Galán brindó una gran batalla a lo largo de 2 horas y 37 minutos e incluso tuvo contra las cuerdas al italiano, quien ha vencido en dos ocasiones al sudamericano.

Tras caer en una primera manga muy cerrada, Galán tuvo 4-2 a favor el segundo set, pero cedió los siguientes cuatro games para ponerse 2-0 abajo. En el último set, Sinner continuó con su dominio y cerró su pase a los cuartos de final.

Daniel Galán es eliminado de Wimbledon tras caer contra Jannik Sinner

Galán virtualmente ocupará el puesto 55 del mundo a partir del lunes 17 de julio, su mejor clasificación desde que es profesional.

En otros resultados, Grigor Dimitrov alcanzó los octavos de final al vencer en sets corridos al estadounidense Frances Tiafoe. En un maratónico encuentro, el ruso Andrey Rublev superó en cinco mangas al kazajo Aleksandr Búblik y clasificó a cuartos de final.

Asimismo, Roman Safiullin, rival en cuartos de Sinner, alcanzó la siguiente ronda al eliminar al canadiense Denis Shapovalov.

En la rama femenil, la número uno del mundo Iga Swiatek sufrió ante Belinda Becic, pero clasificó a la segunda semana de Wimbledon al vencer en tres sets a la suiza. Jessica Pegula despachó a la ucraniana Lesia Tsurenko para alcanzar los cuartos de final al igual que Elina Svitola y Marketa Vondrousova.

A los octavos de final avanzó la rusa Mirra Andreeva al vencer en sets corridos a su compatriota Anastasia Potapova.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

Alemania vs Escocia: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Euro 2024?

La Euro 2024 se pone en marcha este viernes 14 de junio con el...

Veracruz obtiene cuatro medallas en natación en los Nacionales CONADE 2024

Luego de varios años que no se ganaba medalla de oro en la rama...

Real Oviedo jugará la final de ascenso en España tras vencer a Eibar

Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca, avanzó a la final del playoffs de...