jueves, julio 23, 2026
InicioDeportesBarcelona no podrá inscribir a Dani Olmo en LaLiga a partir del...

Barcelona no podrá inscribir a Dani Olmo en LaLiga a partir del 01 de enero tras fallo de un juez

Publicado:

En pleno parón decembrino, Barcelona recibió un duro revés después de que un tribunal de Cataluña rechazó su recurso para lograr la inscripción de Dani Olmo en LaLiga para el resto de la temporada.

Este viernes, el juez Ignacio Fernández Senespleda falló en contra de la medida cautelar interpuesta por los Culés para inscribir al mediocampista español a partir del 01 de enero de 2025.

De acuerdo con ESPN, la directiva de Barcelona actuará de inmediato en respuesta y en el penúltimo día del año, 30 de diciembre, ingresará una nueva demanda que le permita contar con su futbolista para el segundo semestre de la temporada 2024-2025.

Los Azulgranas alegan que la Comisión Delegada de LaLiga no es competente en materia de inscripciones de jugadores y que la norma de inscripciones no es válida tras ser modificada.

Debido a sus problemas económicos, Barcelona ha tenido que emplearse a fondo para registrar a algunos de sus jugadores en los últimos meses.

Barcelona ingresará otra medida cautelar para poder contar con Dani Olmo el próximo año

Barcelona no podrá inscribir a Dani Olmo en LaLiga a partir del 01 de enero tras fallo de un juez
Dani Olmo ha marcado seis goles en 15 partidos con Barcelona.

Dani Olmo fue registrado en LaLiga gracias a la lesión del danés Andreas Christensen, pero solo hasta el 31 de diciembre del presente año. El delantero, que se perdió las dos primeras jornadas, logró jugar gracias a que el equipo se apegó un artículo que le permitía utilizar el 80% del salario de Christensen en el delantero.

Los Culés intentaron extender esta medida tras la lesión de Marc André ter Stegen, con la que lograron inscribir al portero polaco Wojciech Szczesny, sin embargo, no pudieron compartir el salario del alemán con Olmo y Szczesny.

En caso de que la nueva querella también sea rechazada por la corte, Barcelona intentará vender algunos palcos VIP del estadio Camp Nou para inscribir a Dani Olmo a partir del 01 de enero del próximo año.

Esta medida fue anteriormente empleada por el club para lograr las inscripciones de Jules Koundé, Joao Cancelo y Joao Félix.

Olmo llegó esta temporada a Barcelona tras un paso exitoso por RB Leipzig y en su primer semestre con el equipo ha marco seis goles en 15 partidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Detienen a una persona por la muerte de Dafne Zapata

Una mujer de nombre Danna fue detenida por las autoridades de Tamaulipas cuando acudió a rendir su declaración por el caso Dafne Zapata.

Mujeres con Valor capítulo Alvarado

Una tarde de convivencia, reflexión y nuevos comienzos marcó el inicio de actividades de...

Lotería mexicana entre amigas

Álvaro Ramos/El Dictamen En un conocido hotel, se llevó a cabo una amena reunión mensual...

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Relacionados

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Aficionados de Argentina lanzan petición para repetir la final del Mundial 2026

Los aficionados de Argentina siguen sin poder superar su derrota en la final del...