sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesDani Alves seguirá en libertad tras fallo de la Corte

Dani Alves seguirá en libertad tras fallo de la Corte

Publicado:

La Audiencia de Barcelona determinó que Dani Alves pueda continuar en libertad provisional, mientras se resuelven las apelaciones impuestas contra la sentencia que recibió por abusar sexualmente de una mujer.

La Corte desestimó las mociones, de la Fiscalía y de la defensa de la víctima, que argumentaban que Alves aprovechó su situación económica privilegiada para salir de prisión.

El Tribunal indicó que este argumento se basa en “meras suposiciones” y señaló que las fuentes de ingreso del exjugador de Barcelona han desaparecido tras su arresto a principios de 2023.

Además, mencionó que la casa del brasileño, tasada en 5 millones de euros, tiene una hipoteca de 3.5 millones de euros que vence en julio de 2035.

Después de rechazar los argumentos económicos que esgrimieron la defensa de la víctima y la Fiscalía, la Audiencia de Barcelona negó que la liberación provisional de Dani Alves envíe un mensaje de impunidad, tal como expresaron algunas personas en los últimos días.

Audiencia de Barcelona desestima recursos para retirar libertad condicional a Dani Alves

Dani Alves seguirá en libertad tras fallo de la Corte
Dani Alves recuperó su libertad el pasado 25 de marzo.

Al atender el riesgo de fuga de Alves, la Audiencia de Barcelona reiteró que el exjugador de futbol entregó sus pasaportes, pagó una fianza de un millón de euros y se presenta al juzgado semanalmente.

Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza millonaria

Dani Alves habla con la prensa por primera vez tras salir de prisión

“Todas las circunstancias ya han sido objeto de análisis en la resolución impugnada, como también sus vínculos familiares”, señaló la Corte al resolver este día los recursos de la Fiscalía y la defensa de la víctima.

Dani Alves recuperó su libertad el pasado 25 de marzo tras pagar su fianza y aceptar las condiciones que impuso la Audiencia de Barcelona.

El brasileño se podrá mantener en libertad condicional en lo que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resuelve las apelaciones solicitadas por la defensa de Alves y la Fiscalía, en torno a la pena de cuatro años y seis meses que recibió el exfutbolista al ser declarado culpable de abuso sexual.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Tigres vs El Águila: ¿Dónde y a qué hora ver el inicio de la serie?

Este viernes, El Águila de Veracruz recibirá a los Tigres de Quintana Roo, en...

Celtics vs Mavericks: ¿Dónde ver el cuarto juego de la final de la NBA?

Esta noche, la NBA podría conocer a su nuevo campeón, cuando se ponga en...

El Águila de Veracruz anuncia la salida de Alex Liddi del equipo

El Águila de Veracruz dio a conocer la salida de Alex Liddi, después de...