miércoles, abril 24, 2024
InicioNacional¿Cuándo pasará el eclipse total de sol en México?

¿Cuándo pasará el eclipse total de sol en México?

Publicado:

Ya falta menos de una semana para que ocurra el eclipse total de sol que será total en estados del norte del país y el cual es catalogado como un evento astronómico de gran relevancia.

Este fenómeno ocurrirá el lunes 8 de abril y, de acuerdo al presidente de la Sociedad Astronómica de Veracruz y Boca del Río, José de Aquino Aguilera, y a la Universidad Autónoma Metropolitana, en el estado de Veracruz iniciará a las 11:00 horas, su máximo lo alcanzará a las 12:19 horas y concluirá a las 13:40 horas con un 71 por ciento de ocultamiento del sol.


En entrevista, de Aquino Aguilera resaltó que hay veracruzanos que viajarán a ciudades como Mazatlán, Torreón y Durango para ser testigos del eclipse total de sol

“Es el evento astronómico más importante en estos últimos años que va a ocurrir y será visible en parte de América del Norte, como es en estados de México, en tres estados de México va a ocurrir la totalidad del eclipse, como son Sinaloa, Coahuila y Durango, en estos tres estados se va a oscurecer alrededor de cuatro minutos y medio el próximo ocho de abril”, explicó.

El presidente de la Sociedad Astronómica de Veracruz y Boca del Río recordó que el eclipse total de sol anterior en México ocurrió el 11 de julio de 1991 y que el próximo tendrá lugar en el año 2052.

En entrevista, de Aquino Aguilera resaltó que hay veracruzanos que viajarán a ciudades como Mazatlán, Torreón y Durango para ser testigos del eclipse total de sol
En entrevista, de Aquino Aguilera resaltó que hay veracruzanos que viajarán a ciudades como Mazatlán, Torreón y Durango para ser testigos del eclipse total de sol.

Además, José de Aquino Aguilera mencionó que el cometa “Diablo” podrá admirarse con binoculares durante la totalidad del eclipse.

De Aquino Aguilera recomendó a las personas que eviten observar el eclipse de manera directa para evitar daños a la vista.

“Nunca hay que ver el sol de manera directa, porque esto daña nuestra vista, para eso se
requiere protección, ya sea unos visores o lentes especiales que se pueden adquirir, te protegen de ver al sol, con los lentes puedes ver unos 20, 30 segundos, descansas, otros 20, 30 segundos y descansas; hay otras personas que ocupan la careta de soldar, solo que sea de 14 sombras, no más ni menos, pero tampoco se recomienda mucho”, insistió.

Por último, el presidente de la Sociedad Astronómica de Veracruz y Boca del Río aclaró que el evento astronómico no está relacionado con otros fenómenos, lo cual calificó como mitos.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

América y Pachuca empatan a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions

América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de...

El Águila cae en el inicio de la serie en Puebla

Con un ataque tempranero en la primera y segunda entrada, Pericos de Puebla venció...

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Relacionados

Aletta y Alberto son los primeros huracanes que espera México este 2024

Falta muy poco para el inicio de la temporada de huracanes 2024 y en...

Sheinbaum afirma que no denunciará a encapuchados que la interceptaron en Chiapas

La candidata a la presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este martes que no denunciará

Liberan a niño de 13 años que apuñaló a su ex novia en Iztapalapa

Un juez de control especializado en justicia para adolescentes dejó en libertad a un...