viernes, julio 24, 2026
InicioDeportesCristiano Ronaldo manda a Portugal a la final de la Nations League

Cristiano Ronaldo manda a Portugal a la final de la Nations League

Publicado:

Portugal jugará su segunda final de la Nations League de la UEFA luego de venir atrás y vencer 2-1 a Alemania con un gol de Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo.

Por segunda ocasión en menos de una semana, Múnich, Alemania, se vistió de gala para recibir un partido importante que definió al primer finalista del torneo.

Alemania y Portugal intercambiaron dominio en el primer tiempo y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la puntería no terminaba de afinarse.

Después de unos emocionantes primeros 45 minutos, la Mannschaft movió finalmente el marcador.

Al 48’, Florian Wirtz, la gran joya del futbol germano, entró solo al área y remató de cabeza al poste más lejano para sacudir las redes y provocar la alegría en las tribunas.

El gol de Wirtz, aún jugador de Bayer Leverkusen, hizo justicia a lo que se había visto en la cancha del estadio Allianz Arena, sin embargo, los portugueses no se quedaron de brazos cruzados.

El equipo de Julian Naggelsman se sintió cómodo con la ventaja, lo suficiente para entregar la pelota y el control de las acciones.

Portugal aceptó el reto y 15 minutos después encontró el tanto de la igualada.

Portugal vence 2-1 a Alemania para avanzar a su segunda final de la Nations League

Cristiano Ronaldo manda a Portugal a la final de la Champions League

Francisco Conceição, quien entró enchufado en el complemento, emparejó todo con un golazo que revivió a los lusitanos.

Con el empate en la mano, Portugal no bajó las revoluciones y mantuvo su agobio sobre el área alemana, ante la falta de respuesta de los locales.

Al 68’, los portugueses consiguieron la voltereta de la mano de su mayor leyenda, Cristiano Ronaldo.

El comandante aprovechó un error en la salida y quedó solo frente a Marc André ter Stegen para empujar la pelota a la portería, tras una asistencia de Rúben Dias.

Alemania ahora se vio obligado a hacer algo para evitar el papelón, empero, careció de idea e ímpetu para lograrlo.

En los minutos finales, ter Stegen mantuvo con vida al conseguir una doble atajada milagrosa, pero ni esto animó a sus compañeros.

Portugal buscará el segundo título de la Nations League de la UEFA al medirse el domingo ante el ganador de la otra semifinal, protagonizada por España y Francia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

Isaac del Toro se mantiene en tercer lugar tras la etapa 18 del Tour de Francia 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, continúa ubicado en el...

México vs Sudáfrica aparece en investigación por presunto amaño en el Mundial 2026

Una investigación internacional señaló presuntas irregularidades relacionadas con varios partidos de la Copa del...