jueves, febrero 22, 2024
InicioEstatalCrece protesta por intento de modificar libros de texto

Crece protesta por intento de modificar libros de texto

Publicado:

Ante la amenaza gubernamental de imponer visión ideológica a través de cambios en contenidos de Libros de Texto Gratuitos, el doctor Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior; dio a conocer manifestación de creciente rechazo a la iniciativa presidencial.

Ese sentimiento de inconformidad de millones de ciudadanos responde al pretendido enfoque de mensajes en textos entregados a niños de educación básica, producto de gente que tal vez leyeron; pero sin entender a cabalidad el criterio plasmado por Karl Marx en su obra “El Capital”. De plano distorsionan el pensamiento del filósofo alemán que en la última etapa de su vida llegó a confesar que ni él era marxista.

En otra parte de las declaraciones del empresario perteneciente al ramo educativo recomienda a los responsables de ejecutar el plan renovador en principio sobre temas de ciencias, deporte y difusión de valores; también se apliquen en la consulta de otros personajes de prestigio universal, de la talla de Adam Smith, filósofo escoces creador de la teoría del “Capitalismo Social”, a fin de realizar la tarea con criterio amplio.

CRECE PROTESTA POR INTENTO DE MODIFICAR LIBROS DE TEXTO

Sobran ejemplos de prácticas socialistas modernas con resultados muy exitosos, por citar algunas referencias: Vietnam, una misma parte de China ambos países con mucha actividad fundamentada en el capital de mercado. Un gran contraste frente al fracaso plasmada en miseria acumulada día a día en Cuba, Venezuela y Nicaragua por ubicarnos sólo en Latinoamérica.

Ante la preocupante realidad, el doctor Matiello Canales mencionó el recurso de la protesta, alzar la voz de la mayoría de los mexicanos. Hacerlo de manera masiva en la próxima marcha del domingo 26 de febrero y cuantas veces sea necesario tanto en la Ciudad de México como en el resto del país con el propósito de frenar acciones de gobernantes cuyos propósitos podrían crear condiciones aniquiladoras del actual ambiente de libertades.

 El marco de las protestas estará centrado en la defensa del Instituto Nacional Electoral; pero incluye ahora la agenda relacionada con la estrategia reformadora del contenido de libros de texto gratuito. No se trata de apoyar o rechazar “etiquetas” de liberales o conservadoras, se busca unidad efectiva en favor del México democrático y productivo, bienestar para todos con base en el trabajo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Decisión de AMLO de designar obras a la Secretaría de la Defensa debe analizarse: CMIC

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),...

Zoé Robledo y gobernador inauguran áreas remodeladas del HGR No. 1 de Orizaba

Zoé Robledo, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cortaron el listón de las áreas remodeladas de hemodiálisis

PC imparte pláticas de capacitación de primeros auxilios en escuelas de Cosoleacaque

Personal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Educación del Ayuntamiento de Cosoleacaque llevan a cabo

Fallece ex trabajador portuario que vivía en condiciones de calle

"Paquito" o Pascasio de 60 años, quien fue trabajador portuario, perdió la vida en...

Relacionados

Zoé Robledo y gobernador inauguran áreas remodeladas del HGR No. 1 de Orizaba

Zoé Robledo, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cortaron el listón de las áreas remodeladas de hemodiálisis

PC imparte pláticas de capacitación de primeros auxilios en escuelas de Cosoleacaque

Personal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Educación del Ayuntamiento de Cosoleacaque llevan a cabo

Conoce los veracruzanos que van por una diputación federal plurinominal

Después de varias modificaciones, el partido Morena entregó la lista final de posiciones plurinominales...