miércoles, junio 3, 2026
InicioBoca-VerCrece la producción y consumo de vino en México

Crece la producción y consumo de vino en México

Publicado:

De acuerdo al sector vitivinícola, este mercado cerrará el año a nivel nacional, con una expansión notable tanto en producción como en consumo.

En México, ya rebasa los 300 productores distribuidos en más de 15 estados, un incremento que ha fortalecido no solo la oferta, sino también la presencia del vino mexicano en el mercado interno, donde seis de cada diez botellas consumidas son de origen nacional.

Aunque las exportaciones avanzan hacia destinos como Estados Unidos, Canadá, Suiza y Bélgica, la mayor parte de la producción continúa colocándose dentro del país, donde la demanda se ha triplicado en los últimos 20 años.

Marcel Van Eyck, vicepresidente nacional de Canirac y responsable del enlace con la industria vitivinícola, señaló que el año ha sido complejo para el sector gastronómico y turístico, pero aun así se prevé un cierre positivo.

El sector vitivinícola cerrará el año a nivel nacional, con una expansión notable tanto en producción como en consumo

“Ha sido un periodo lleno de dificultades; venimos arrastrando temas económicos, de inseguridad y de baja en el turismo, pero aun con eso confiamos en un cierre sólido. A partir del 21 de noviembre comienza la temporada fuerte con posadas y eventos, y ahí es donde logramos recuperarnos”, comentó.

Destacó que el crecimiento del gusto por el vino nacional ha permitido que nuevas regiones productoras comiencen a abrirse paso.

Entidades que hace dos décadas no figuraban en el mapa hoy sorprenden a consumidores que descubren etiquetas provenientes de estados como Guanajuato, Puebla o San Luis Potosí.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Crece el turismo internacional que visita el puerto de Veracruz, sobre todo de Finlandia e Inglaterra

En los últimos días se ha registrado un incremento en el turismo internacional que...

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...