sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesCrece el equipo de futbol femenil de Leones Anáhuac

Crece el equipo de futbol femenil de Leones Anáhuac

Publicado:

Crece el equipo de futbol femenil de Leones Anáhuac.

Lo que inició como el equipo femenil de fútbol rápido de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, cambió totalmente; ahora tras una temporada jugando fútbol soccer, el entrenador Gustavo Guevara admite que sus jugadoras están motivadas y el cambio fue para mejorar.

Ya con experiencia en el torneo nacional de CONADEIP las jugadoras de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, están listas y reforzadas para enfrentar el siguiente compromiso, cabe señalar que al grupo han llegado nuevos elementos de varias partes de México, incluida una futbolista de Ecuador, lo que señala que el equipo apuesta por llegar lejos en el torneo.

Al momento son siete nuevas integrantes en el equipo femenil. “Veo al equipo más completo con las incorporaciones que tenemos, son jugadoras que venimos visoreando, se les hizo la invitación y ya con ellas el grupo se completa”, comentó el entrenador Gustavo Guevara.

Casalánguida, coach de Halcones Rojos al Mundial FIBA 202

Academia Halcones de Xalapa tendrá representante en la pre selección

Aunque no serán los únicos refuerzos que se busca que lleguen al equipo; pues terminando la temporada cuatro jugadoras más se gradúan, la idea es no dejar al grupo incompleto y que las futbolistas que vayan llegando puedan adaptarse los más pronto al grupo.

En espera de confirmar el calendario de partidos para la temporada 2023 – 2024 en la división de ascenso de CONADEIP, las jugadoras se preparan con la mira puesta en mejorar los resultados del año anterior. “Se vieron mucho mejor, más sueltas, conociendo el soccer; veo al equipo que cambió mucho. Estamos por iniciar otro torneo y tenemos como principal motivación salir a competir y conseguir mejores resultados que el año pasado”, mencionó Gustavo Guevara.

El entrenador destaca que el mundial femenil que se juega en Australia y Nueva Zelanda, además de la Liga MX Femenil, han contribuido mucho al crecimiento del fútbol femenil, ahora las niñas ya buscan entrar al equipo, entrenan para conseguir un lugar, “eso a nosotros nos beneficia porque muchas niñas ya quieren formar parte de nuestro equipo”.

Para Gustavo Guevara el deporte debe unir, por tal motivo su equipo cuenta con muchas jugadoras de varios municipios de Veracruz, también de Puebla y Tlaxcala; además, ya suman una jugadora internacional, que viene de Ecuador. “Hemos tenido dos partidos de preparación y se han visto bien y esos nos ayuda a que las jugadoras quieran entrar con nosotros”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así afectará el fenómeno de La Niña a Veracruz

El fenómeno de La Niña estará presente de agosto a octubre y eso generará...

Caída de Microsoft: Aerolínea debe compensar a pasajeros de vuelos cancelados

El viernes 19 de julio muchas personas se quedaron varadas en varios aeropuertos de...

Christian Horner pierde la paciencia con Checo Pérez tras su nuevo choque

Después de la nueva eliminación en Q1 de Checo Pérez, en Red Bull parecen...

Buscan a desaparecidos en Veracruz-Boca del Río

-Desaparecidos en Veracruz en las últimas semanas La Comisión Estatal de Búsqueda del estado...

Relacionados

Christian Horner pierde la paciencia con Checo Pérez tras su nuevo choque

Después de la nueva eliminación en Q1 de Checo Pérez, en Red Bull parecen...

Rafael Nadal avanza a la final de Bastad

Rafael Nadal jugará su primera final en más de dos años al vencer en...

Checo Pérez explica su nuevo choque en el Gran Premio de Hungría

Sergio Checo Pérez detalló que su nuevo despiste y choque en la Q1 del...