miércoles, junio 19, 2024
InicioInternacionalCorte Penal Internacional busca arrestar a los líderes de Israel y Hamás

Corte Penal Internacional busca arrestar a los líderes de Israel y Hamás

Publicado:

El fiscal jefe, Karim Khan, solicitó la orden de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder de Hamás, Yahya Sinwar. Esto por distintos cargos contra la humanidad ocurridos durante la guerra que azotan ambas facciones.

De igual manera, entre los implicados en los cargos se encuentran otros 2 miembros de Hamás y el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant. Esto por la acusación de provocar hambruna como método de guerra y tortura, y dirigir ataques armados a la población civil y su persecución.

Por otra parte, los 2 miembros de Hamás son líderes del grupo terrorista, identificados como Mohammed Diab Ibrahim al-Masri e Ismail Haniya. Junto con su líder Yahya Sinwar, se les acusa de exterminio, asesinato, toma de rehenes, violación y tortura.

Si bien se ha iniciado la solicitud de arresto, esta llega a tardar como mínimo mes y medio en ser aprobada por la Corte Penal Internacional. Sin embargo, Israel al no pertenecer a este grupo de países, no podría ser castigado o inclusive llegar a un juicio. Pero sí pudiera impedirle a sus líderes el viajar al extranjero, así como el trato con ellos.

La respuesta de Israel ante la solicitud de arresto

Israel ha calificado este hecho como una “Vergüenza Histórica”, por mencionar a Israel y Hamás en la misma oración, así como una forma de olvidarse de las víctimas que hubo el 7 de octubre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, mencionó que buscarán hablar con los principales países de la Corte Internacional Penal para que se opongan a la decisión de arrestar a los miembros israelíes en caso de ser aceptada la orden de arresto.

El primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu buscará a los lideres de la Corte Penal Internacional para que no acepten la orden de arresto

El presidente de Israel concluyó el comunicado mencionando que esta decisión, más que ayudar a buscar la paz, es un incentivo para los distintos grupos terroristas y que los envalentona.

Israel y la perdida de apoyo internacional

Esta orden de arresto se suma a la acusación que realizó Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia, acusándolos de Genocidio. Y es que en el transcurso de la guerra, Israel ha ido perdiendo aliados con distintos países.

También, gente de Israel se encuentra cansada de la guerra debido a que distintos países han amenazado con intervenir a favor de Palestina, así como debido a que Israel ha intentado cruzar fronteras con ellos, como lo sucedido con Irán.

Por otra parte, algunos soldados han querido desertar de la guerra y llegando a criticar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Esto se vio reflejado durante su visita al hospital donde había militares heridos, uno diciéndole de frente que debería parar la guerra porque los están masacrando mientras que su hijo está en el extranjero estudiando y a salvo.

Distintos países como Egipto han buscado ser intermediarios para poner un alto a la guerra, pero debido a la intervención de Estados Unidos, no se ha podido llegar a un acuerdo de paz hasta el momento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Invitan a coronación de la Corte Real Gay del Carnaval de Veracruz

Invitan a la ceremonia de coronación de la Corte Real Gay del Carnaval de Veracruz, que se realizará el próximo miércoles 26 de junio a las

Luna Bella revela detalles sobre su viral encuentro con Karely Ruíz

La modelo Luna Bella reveló cómo fue colaborar con Karely Ruíz para un video...

Eurocopa 2024: Escocia se mantiene con vida tras empatar con Suiza

Escocia y Suiza empataron a un gol en último partido de la jornada de...

Denuncian cobros excesivos por servicio de agua en Veracruz: Sentimientos de la Nación

A los integrantes de la organización “Sentimientos de la Nación”, no les importa quien resuelva el problema de desabasto de agua

Relacionados

Mujer se va a dormir y despierta sin piernas, esto le pasó

Un lamentable hecho ocurrió en Rusia, donde una mujer que se metió a dormir...

Esposa de Noam Chomsky niega fallecimiento del escritor

Tras el reciente rumor del fallecimiento del escritor e ícono intelectual estadounidense Noam Chomsky, su esposa Valeria salió a desmentir

VIDEO: Mujer pelea con un pavo porque no la dejaba pasear a su perro

Se ha vuelto viral un video de una mujer que no dudó en defenderse...