La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, participará en el próximo proceso electoral del primero de junio, con la participación de observadores electorales, dijo Adrián Maynez García, presidente de Coparmex Veracruz.
El entrevistado hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar, que hagan valer su derecho.
Citó que las labores de observación, serán desde las primeras horas del domingo y continuará promoviendo la importancia del voto libre, informado y responsable para el desarrollo democrático del país.
Destacó que al menos 61 socios del organismo empresarial estarán acreditados como observadores participando desde temprana hora para dar seguimiento al desarrollo de los comicios.

La Coparmex en Veracruz participará en el proceso electoral del domingo 1 de junio con observadores electorales
“La idea es acompañar y promover que todos ejerzan su derecho ciudadano. Buscamos que se refleje en las urnas ese compromiso democrático, sobre todo en un proceso como este, donde se renovarán alcaldías y se celebrará por primera vez una elección judicial. Es fundamental observar y documentar cómo se lleva a cabo”, comentó.
Reconoció que existen focos de alerta por temas de seguridad en algunas regiones, pero insistió en la importancia de mantener la confianza en las instituciones y en la vigilancia ciudadana, confiando en que las autoridades garantizarán un entorno seguro para el ejercicio del voto.
“Sabemos que ha habido incidentes en ciertos lugares, pero creemos que es posible salir a votar. Esperamos que se refuerce la seguridad en todo el estado para que la gente se sienta con la libertad de acudir a las urnas y expresar su voluntad”.
El presidente de Coparmex también destacó que la participación ciudadana es importante para fortalecer la democracia y construir un clima de legalidad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
