viernes, julio 24, 2026
InicioBoca-VerCoparmex ve con buenos ojos los nombramientos del gabinete federal y estatal

Coparmex ve con buenos ojos los nombramientos del gabinete federal y estatal

Publicado:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ve con buenos ojos los nombramientos que se han hecho públicos del nuevo gabinete federal y estatal, que encabezan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, respectivamente.

Manuel Liaño Cabrera, presidente de Coparmex Veracruz dijo que los cambios siempre se deben de ver como una oportunidad de mejora y de ajustes.

“Vemos con buenos ojos, los anuncios que se han hecho tanto de personas para el gabinete del poder federal y los que se han hecho en particular a nivel estado, pues vemos con optimismo venga gente con ganas de trabajar, lo que estamos pidiendo es que haya apertura y disposición al diálogo serio, respetuoso y que podamos establecer comunicación, que se reconozca primero los problemas que estamos enfrentando y a partir de reconocerlos, entre todos y ahí, Coparmex levanta la mano, para que de manera constructiva y propositiva sumarse y trabajar para resolverlos”, comentó.

Luego de que la gobernadora electa por el estado de Veracruz, Rocío Nahle García, anunciara que el senador Ernesto Pérez Astorga, será el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), el empresario respondió:

“Con ánimo y optimismo, nosotros damos un voto de confianza, por supuesto que sí, pero esperamos de él, como de cualquier otro funcionario u otra autoridad, hechos y no palabras, necesitamos resultados e insisto un espacio serio de diálogo y comunicación, para podernos sumar y que todas las voces sean escuchadas”, comentó.

Manuel Liaño asegura que los cambios se deben de ver como una oportunidad de mejora

El entrevistado aseguró que a la fecha no ha habido acercamiento con la gobernadora electa del estado de Veracruz, Rocío Nahle, que se ha reunido con otras cámaras empresariales de manera reciente.

No descartan que en breve se tenga un contacto con su equipo de trabajo, para que puedan contactar una reunión con los empresarios integrantes de la Coparmex Veracruz-Boca del Río.

“No, no lo ha habido, pero confiamos en que lo haya en los próximos días, nosotros hemos estado abiertos y dispuestos a hacerlo, hemos preparado junto con otros organismos de la sociedad civil, lo que nosotros llamamos un acuerdo por Veracruz, que es nuestra propuesta de ruta de solución a los problemas que está enfrentando el estado, ahí está con el ánimo de sumar”, comentó.

Destacó que la gravedad de los problemas que está padeciendo el estado de Veracruz, requiere de la participación de todos, es decir, de la sociedad, de los distintos órganos de gobierno y poderes, así como de la sociedad civil.

“Los principales problemas que enfrentamos son de inseguridad, combatir la pobreza, el tema de acceso a los servicios de salud, en materia educativa y de manera muy puntual, y en el tema específico de Veracruz, el crecimiento y desarrollo económico, creo que ahí tenemos grandes oportunidades, pero desde hace años tenemos varios pendientes para poderlo capitalizar y sin duda, uno de los pendientes que reclamamos como sociedad, es el combate a la corrupción y la transparencia y rendición de cuentas, estos son los principales problemas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El clima en Veracruz para este viernes 24 de julio

El clima en Veracruz este viernes será de ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y parte de la tarde; templado a fresco por las noches y madrugadas.

Catean colonias de Veracruz esta madrugada

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, hubo cateos en varias colonias de Veracruz, con participación de elementos de la Marina y FGR.

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Relacionados

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Declaración de “El Mayo” Zambada abre debate sobre cambios en seguridad: Comunidades Seguras

La declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada marca un momento histórico en...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...