miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerCooperativas escolares que vendan alimentos chatarra serán sancionadas: SNDIF

Cooperativas escolares que vendan alimentos chatarra serán sancionadas: SNDIF

Publicado:

El encargado de despacho de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Francisco Antonio Meza Durán, dio a conocer que una reforma a la Ley General de Educación establece multas a escuelas y cooperativas que incumplan con el mandato de ofrecer alimentos saludables a la comunidad de alumnos.

Al participar en la inauguración del XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, cuyos trabajos se desarrollan en la ciudad de Boca del Río, Meza Durán indicó que las autoridades educativas y sanitarias podrán sancionar a los centros escolares que incumplan con la reforma que aprobó la Cámara de Diputados y que ratificó el Senado de la República.

El funcionario del SNDIF comentó que la obligación de contar con alimentos saludables en los centros escolares entrará en vigor próximamente y que tiene como objetivo regular a las cooperativas.

“Existe una nueva obligación de vincular la preparación, distribución y expendio de alimentos, bebidas procesadas, alimentos procesados y a granel dentro de toda escuela e incluyendo sus inmediaciones, donde las autoridades escolares van a tener la obligación para aplicar y vigilar, además de que las autoridades educativas y sanitarias van a poder sancionar el incumplimiento de aquellos centros escolares que no cumplan con el mandato de contar con alimentos saludables”, expuso.

Cooperativas escolares que vendan alimentos chatarra serán sancionadas: SNDIF

El encargado de despacho de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SNDIF consideró que esa reforma a la Ley General de Educación contribuirá a bajar los porcentajes de sobrepeso y obesidad en la población infantil y adolescente del país.

Francisco Antonio Meza Durán aseguró que esta reforma se empalma con la norma NOM-051 sobre el etiquetado frontal de alimentos, la cual concluye una de sus fases de entrada en vigor en este 2023.

Meza Durán resaltó que estos avances representan logros para la política de salud pública del país y para mejorar la alimentación de las niñas, los niños y los adolescentes.

“No olvido y no omito mencionar que Unicef nos ha alzado la voz y Unicef nos ha dicho que somos el país número 1 en obesidad infantil, entonces hoy tenemos más y mejores mecanismos para combatirla”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.