lunes, abril 15, 2024
InicioEstatalControlan al 90 por ciento incendio en empresa International Paper en Ixtac

Controlan al 90 por ciento incendio en empresa International Paper en Ixtac

Publicado:

El incendio de la Planta Internacional Paper Empaques Industriales de Mexico S. de R.l. de CV, presuntamente generado por la explosión de un motor, dejó como saldo daños materiales millonarios y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales, como del ayuntamiento.

Este martes por la tarde se reportó que las fuerzas de combate del incendio tenían un control de 90 por ciento y liquidación de 70 por ciento

Para ello fueron activadas las fuerzas de tarea, se acordonó el área, se activaron los cuerpos de bomberos de la región y se instaló un refugio activo en el auditorio Municipal al que acudieron diez personas.

No hay reporte de personas lesionadas y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incidente.

Cabe señalar que un tanque con varios millones de litros de combustoleo, pone en riesgo a la población, por lo que los cuerpos de emergencias y rescate trabajan arduamente, además de que ya instalaron unas barreras de contención, para que el fuego no llegue hasta dicho cilindro.


Empresa debe informar las causas del incendio
Empresa debe informar las causas del incendio.

Personal de seguridad privada del Parque Industrial de Ixtaczoquitlan, el cual llega de la Avenida San Juan con la Carretera Federal 150 Orizaba-Córdoba o el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, en punto de las 9 de la mañana alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia sobre la explosión e incendio al interior de la fábrica International Paper.


Al lugar arribaron como primeros respondientes personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como Bomberos Municipales de Ixtaczoquitlán y de Petróleos Mexicanos, los cuales comenzaron a atacar el fuego para evitar que este se propagara a las demás naves.


A causa de las altas temperaturas y a las fuertes rachas de aire que persisten en la región de las Altas Montañas, además del material que fabrican como son embalajes, cajas de cartón y plásticos, el voraz incendio se propagó a las demás naves y el fuego se tornó incontrolable, por lo que al lugar arribaron en apoyo Bomberos de la Estación 119 de Orizaba; Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín; Regionales Altas Montañas de Huiloapan; Empresa Gasera VelAgas; Voluntarios Córdoba; así como de Petróleos Mexicanos y del Grupo GRAM, que conforman empresas del Valle Industrial, quienes con pipas con agua apoyaron para controlar y sofocar el voraz incendio.


Es de mencionar que, el personal de Seguridad Física Petróleos Mexicanos apoyados por los tragahumos y Brigadas Contra- incendios de dicho Parque Industrial, colocaron una barrera de contención con espuma contra incendios para que el fuego no llegara a un tanque de almacenamiento de combustoleo, y así evitar una desgracia.


Hasta este mediodía, el incendio no ha sido liquidado pero ya se encuentra controlado por los diferentes cuerpos de emergencias y rescate; se espera que durante las próximas horas quede completamente cerrada esta emergencia que movilizó a cuerpos de emergencias y rescates de al menos seis municipios.


Es de señalar que, lugareños rescataron a una pequeña ardilla y a una perra que se encontraban atrapadas por el voraz incendio, las cuales presentaron quemaduras en sus orejas; la ardilla fue reintegrada a su fauna mientras que la perra fue atendida por el personal de control animal del ayuntamiento local.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que el incendio inició alrededor de las nueve de la mañana al interior de la Planta International Paper.
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que el incendio inició alrededor de las nueve de la mañana al interior de la Planta International Paper.


Empresa debe informar las causas del incendio


La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que el incendio inició alrededor de las nueve de la mañana al interior de la Planta International Paper.


“Tenemos la notificación del incendio International Paper, ya tenemos una fuerza de tarea importante haciendo la atención agradeciendo a la brigada contra- incendios de Pemex, porque fueron nuestros segundos respondientes además de nuestro Enlace Regional, que tenemos ahí una fuerza de tarea fuerte que está haciendo los trabajos específicos”.


En rueda de prensa en las instalaciones de Pemex Ciudad Mendoza señaló que una vez que sea controlado y liquidado el incendio, la empresa International Paper tendrá que rendir un informe para conocer las causas del incendio.


“Como parte de las acciones de regulación, se le pide algún informe a la empresa de qué fue lo que ocurrió y en ese sentido tendrán que contestar formalmente y a partir de ahí, si hay alguna responsabilidad o alguna situación poderla llevar en sus causas”.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Transportistas de Veracruz proponen trámites digitales

Los veracruzanos merecen mejor servicio de transporte colectivo por razones de interés turístico y seguridad a usuarios en diversas opciones

El regreso de CD9: Todo lo que se sabe de su último concierto

La famosa boyband mexicana CD9 ha sido tema de conversación en las últimas semanas...

Cinemacon 2024: Todos los próximos estrenos en cines

Durante la Cinemacon 2024, se presentaron empresas para mostrar los próximos estrenos en cine...

Latin Lover revela que engañó a Shocker para internarlo en la clínica de rehabilitación

Latin Lover reveló que tuvo que engañar a Shocker para que aceptara rehabilitarse en...

Relacionados

En Río Blanco incendio forestal se mantiene a 60% de control y 40% de liquidación: PC

Vecinos de Río Blanco lanzaron la convocatoria para que más voluntarios se sumen a la causa y se logre sofocar el incendio forestal que ya calcinó

Calor y surada; así el clima en Veracruz este lunes

En las próximas 24 horas el clima en Veracruz será de ambiente caluroso con...

Génesis Vera es la nueva reina de belleza de Miss Earth Veracruz

La dirección nacional confiere a tres veracruzanas: Tabasco, Tamaulipas y Oaxaca La noche de este...