martes, mayo 21, 2024
InicioHechosContinúa activo incendio en basurero de Nanchital

Continúa activo incendio en basurero de Nanchital

Publicado:

El basurero de Nanchital continua con un incendio activo, mientras los bomberos de varios municipios aledaños y empresas locales están apoyando en las labores para enfriarlo, el fuego ya arrasó todo el predio.

Andrés Perales Solís, director de Protección civil de ese municipio señaló que el incendio empezó en la parte interior del basurero, en forma lineal, pero en dos puntos distantes, lo que indica que fue provocado.

Refirió que el cambio del viento hacia el sur y las altas temperaturas provocaron que se fuera extendiendo por todo el predio y actualmente se está enfriando por partes.

“Estamos utilizando agua con apoyo de los camiones cisterna y de la retroexcavadora, le estamos tirando arena en las zonas que ya se han ido enfriando”, anotó.

El incendio inició el pasado lunes por la tarde, el personal de los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce, enviaron también personal para combatir el incendio y estuvieron trabajando en cuadrillas durante toda la madrugada.

Empresas petroquímicas como Braskem han enviado sus pipas para apoyar al personal de PC municipal en sus labores.

Incendio en basurero de Nanchital cumple 3 días activo

El ayuntamiento de Nanchital dio a conocer que el incendio en su tiradero a cielo abierto fue provocado, de acuerdo con los patrones de las llamas y el olor a combustible que se observó durante la contingencia.

En una evaluación realizada por el enlace de Protección Civil del Estado de Veracruz, Óscar Sarracino Urbano, se determinó que había un fuerte olor a diésel y las flamas y el humo, indicaban presencia de combustible.

“Los expertos en la materia coincidieron en que la forma lineal del fuego en dos sectores específicos del basurero, el olor a combustible, así como la flama y el color del humo, hacen presumir una probable comisión de un delito, versión que es reforzada por testigos quienes vieron huir del lugar a personas sospechosas minutos antes de iniciar el incendio, a bordo de, al menos dos vehículos.”

El ayuntamiento de Nanchital confirmó que interpuso una denuncia ante la fiscalía general del estado, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de daño a espacios públicos, vandalismo y riesgos a la salud de los habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Denuncian que existen colectivos de personas desaparecidas “a modo” del gobierno

Sin decir nombres específicos, Alejandra Galván, vocera del colectivo “Víctimas Unidas”, denunció que, en Veracruz, supuestamente existen

Actriz adquiere Mercedes-Benz a 68 mil pesos ¿Cómo le hizo?

Luego del caso Cartier, en el que un joven compró un par de aretes...

Incendios forestales en Veracruz han sido por quemas agrícolas e intencionales

La mayor parte de los incendios forestales que se han presentado en el estado de Veracruz este año, han sido intencionales

Liga Mx Femenil da a conocer fechas y horarios de la final entre Monterrey y América

La Liga Mx Femenil dio a conocer las fechas y horarios de la final...

Relacionados

Tras ser asaltada, mujer persigue a ladrón en colonia de Veracruz

Una valiente mujer persiguió a un ladrón que momentos antes la había asaltado en...

Carambola en la autopista Veracruz-Cardel deja varios lesionados

Cuatro vehículos con daños y problemas en la vialidad en la autopista Veracruz-Cardel, es...

Se estrella, vuelca y deja abandonada la unidad en el puente Bicentenario

En el barandal del puente Bicentenario terminó una camioneta cuyo conductor la dejó abandonada...