martes, abril 16, 2024
InicioBoca-VerContadores advierten por multas si no presentan Declaración Anual

Contadores advierten por multas si no presentan Declaración Anual

Publicado:

Los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, tienen fechas límites para presentar su Declaración Anual correspondiente al ejercicio 2023, de lo contrario se harán acreedores a multas de consideración, dijo Ramón de la Cruz Ramírez, presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado de Veracruz.

El entrevistado recordó que se trata de una obligación como contribuyentes el presentar su Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Las sanciones económicas van desde los 1,200 hasta los 14 mil pesos por cada obligación no declarada.

“Cualquier obligación que no se presente estamos sujetos a una multa, están pueden ir desde los mil 200 pesos, hasta los 12 mil, 14 mil, dependiendo inclusive de la obligación”, comentó. Citó que, en el caso de la ley del lavado de dinero, hay multas que rebasan el billón de pesos.

“Muchas veces para algo que se le llama acciones vulnerables, entonces si es importante que el contribuyente o que nosotros como contribuyentes estemos bien conscientes de cuáles son nuestras obligaciones fiscales, porque el hecho de no conocerlas o desconocerlas no nos va a eximir nunca de la multa”, comentó. Con respecto a las personas físicas, aún están a más de un mes y medio, es decir, vence el plazo del 30 de abril.

Advierten contadores sobre multas del SAT si no presentan Declaración Anual

“Las personas físicas los rangos son parecidos, porque lo que importa es la obligación, no es tanto si eres una personas física o moral, porque tanto las personas físicas como las morales, por ejemplo, tenemos la obligación de presentar la declaración anual”, comentó. Pero aclaró que no todos, por ejemplo, ene le caso de las personas físicas, si prestan sus servicios para un solo patrón y sus ingresos no rebasan los 300 pesos anuales, no están obligados a hacer esta declaración anual.

Sin embargo, si se cuenta con dos patrones, si hay obligación de presentarla. En el caso de las personas morales, independientemente de la especialidad en la cual tribute, está obligada a presentar su declaración anual.

Recordar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció plazos cruciales para la presentación de la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2023, para personas morales del 1 al 31 de marzo y para personas físicas del 1 al 30 de abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Video: Captan a Ester Expósito bailando en restaurante de Veracruz

La actriz de Netflix, Ester Expósito, fue sorprendida bailando en un conocido restaurante de...

Shakira revela las primeras fechas de su gira mundial ¿Se presentará en México?

Tras anunciarla en el festival Coachella, Shakira reveló las primeras fechas de su gira...

Filarmónica de Boca del Río en el Puerto de Veracruz

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Se disfrutó una noche de lujo en el Puerto de Veracruz...

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Relacionados

Sequía provoca disminución en la producción de leche: Unión Ganadera

Aunque la sequía no ha ocasionado la muerte de ganado, si ha generado una...

En colonia Nuevas Esperanzas enfrentan falta de agua y luminarias descompuestas

En la colonia Nuevas Esperanzas del municipio de Veracruz, los vecinos enfrentan actualmente las...

Transportistas de Veracruz proponen trámites digitales

Los veracruzanos merecen mejor servicio de transporte colectivo por razones de interés turístico y seguridad a usuarios en diversas opciones