viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerConstrucción de Plaza Heroísmo registra un avance del 45%: Asipona

Construcción de Plaza Heroísmo registra un avance del 45%: Asipona

Publicado:

Los trabajos de la construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano registran un avance del 45 por ciento, informó Héctor Téllez gerente de ingeniería de Asipona.

Indicó que actualmente se encuentran trabajando en la barda lateral que divide el puerto de lo que va a ser la Plaza.

Asimismo se está trabajando en la zona del área administrativa y la cafetería.

“Se está trabajando también en la zona de la fuente central, todo el cuarto de máquinas de la fuente que va a estar operandola”.

Asimismo, destacó ya están trabajando en los Obeliscos que representarán el Heroísmo Veracruzano.

“Se está trabajando ya en la parte de los obeliscos que va a ser la parte insignia de la plaza, y ya se está trabajando en terracería de la plaza para poder a construir los firmes de los azulejos (…) son tres obeliscos uno es dividido como en dos partes todos son para el Heroísmo Veracruzano”.

El gerente de ingeniería de ASIPONA, resaltó que también se encuentran consultando a ambientalistas para saber que árboles poder colocar en la Plaza.

“Estamos checando con los ambientalistas, la idea es meter árboles que den mucha sombra, la idea es que la plaza no sea otra plancha de concreto para el Centro Histórico se necesita una área verde con sombra que refrescara”.

Asipona afirma que trabajos en Plaza Heroísmo Veracruzano ya tienen un 45% de avance

Señaló que poco menos de la mitad de la Plaza Heroísmo es una plana de concreto para la realización de eventos y un 60 por ciento es el área verde donde se colocarán árboles que brinden mucha sombra.

Sobre la fecha de conclusión de la Plaza dijo es tentativa, ya que depende de que los locatarios de el Mercado de Artesanías se salgan de sus locales para estos poder ser demolidos y construir nuevos locales, por lo que mientras que permanezcan ahí no es posible seguir construyendo.

Héctor Téllez, mencionó que se construirán el mismo número de locales con los que cuentan actualmente las dos Asociaciones que ahí trabajan.

“Los locatarios están comprometidos en insurgentes están completamente comprometidos ya metieron sus papeles de cambio de base de su concesión en México con la autoridad competente y en Landero y Cos se está dialogando con ellos para que se pueda mover”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Relacionados

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Alcalde JM Unánue reconoce a abogados por su compromiso con la justicia

En el marco del Día del Abogado, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció a los litigantes que han dedicado