A 200 años de la liberación de San Juan de Ulúa de la ocupación de la corona española, las autoridades conmemoraron el hecho y resaltaron la labor realizada por la Secretaría de Marina en la defensa del país.
“Esta fecha ha servido como recordatorio de aquel hecho que marcó nuestra historia y que quedó grabado en la bitácora naval de nuestra nación a dos siglos de ese acontecimiento histórico, refrendando nuestro compromiso, nuestro encargo inquebrantable de proteger y defenderla, la soberanía nacional y los intereses marítimos”, indicó el Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Durante el evento en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, se develó una placa en conmemoración de la fecha, se realizó un timbre postal, se entregaron reconocimientos y se declamaron poesías en honor a la celebración.

Claudia Sheinbaum resalta las gestas heroicas de Veracruz
Durante la conmemoración también se resaltó la labor de Veracruz en esa gesta histórica y en otros momentos en que el pueblo de México dependió de la labor que realizaron las personas de Veracruz en defensa de la soberanía.
“Hoy nos convoca la historia en este heroico puerto de Veracruz, que ha vivido invasiones, defendido la soberanía y dado gloria a nuestra nación. Veracruz, puerto de puertas abiertas y de corazones valientes, ha sido testigo de batallas decisivas para el destino de México”, sentenció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El secretario destacó que, así como hace 200 años la recientemente creada Marina defendió al país, provocando que las últimas personas españolas se fueran de San Juan de Ulúa, actualmente la Secretaría de Marina realiza acciones para salvaguardar a la población.
Un ejemplo, señaló, es la labor que hizo en el apoyo a la población afectada por las lluvias de octubre, donde desplegaron una gran cantidad de elementos y ayuda para salvaguardar su integridad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
