domingo, junio 7, 2026
InicioInternacionalCongreso de EE.UU. aprueba proyecto fiscal de Trump

Congreso de EE.UU. aprueba proyecto fiscal de Trump

Publicado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró una victoria política con la aprobación en el Congreso, por estrecho margen, de su megaproyecto de ley presupuestaria, que aumenta los fondos para su campaña antiinmigración.

Dicho plan fue aprobado con 218 votos a favor y 214 en contra, luego de horas de retraso. El paquete, aprobado por el Senado en una sesión maratoniana, incluye recortes fiscales y aumentos de financiación para el Pentágono y la seguridad fronteriza.

Asimismo, incluye recortes de gastos para pagar el resto del proyecto de ley, incluida la mayor reducción de la red de seguridad federal en décadas. Fue finalmente avalado en la Cámara Baja.

El proyecto de ley destacó el control del presidente sobre el Partido Republicano, que había estado dividido acerca de un texto que incrementará enormemente la deuda nacional y recortará el apoyo en salud y asistencia social.

La Casa Blanca dijo que Trump lo promulgará en el feriado del Día de la Independencia el 4 de julio. “Uno de los proyectos de ley más importantes de la historia”, se jactó Trump en redes sociales una hora antes.

Aprobación de megaproyecto cumple promesas de campaña de Trump

Con la aprobación, Trump se anota un nuevo triunfo que consolida su visión de la política estadounidense, luego de los fallos a su favor de parte de la Corte Suprema de Justicia y los ataques de Estados Unidos que llevaron a una tregua en el conflicto entre Israel e Irán.

Gobierno de EE.UU. bombardea este sábado tres sitios nucleares en Irán

El megaproyecto de ley se aprobó en el Senado el martes y tuvo que regresar a la Cámara Baja para una ratificación de las revisiones de los senadores.

El paquete cumple muchas de las promesas de campaña de Trump, como un aumento del gasto militar, el financiamiento de una campaña de deportación masiva de migrantes y otorga 4.5 billones de dólares para extender sus recortes tributarios del primer mandato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...

ICE dejará de reportar muertes de migrantes recién liberados en EE.UU.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, (ICE, por sus...

Marinos de Veracruz quedan varados en el Golfo Pérsico por conflicto bélico

Marinos mercantes de Veracruz y otras entidades del país permanecen en la región del Golfo Pérsico debido a las afectaciones provocadas por el conflicto armado.