lunes, junio 17, 2024
InicioEstatalConahcyt deja sin becas a 65 posgrados de UV

Conahcyt deja sin becas a 65 posgrados de UV

Publicado:

Vamos a defender las becas de los estudiantes de posgrados, afirmó el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, al reconocer que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt) tenía la intención de recortar becas para más de 100 posgrados.

En entrevista tras la ceremonia de inauguración de curso, el Rector indicó que de los 135 posgrados con que cuenta la Universidad, se pretendía dar becas solo a 25; sin embargo, indicó que han estado en contacto con la directora del Conahcyt y han logrado rescatar becas para 70 posgrados y continúan en gestiones para aumentarlas.

“Nos dijeron inicialmente que nos iban a dejar 25 programas de posgrado de los 135. Nosotros le pedimos a la directora de Conahcyt que nos permitiera hacer una contrapropuesta y entonces llegamos a 70 posgrados ya autorizados y estamos ahorita enviando un nuevo documento de propuestas de por qué nuestros posgrados deben de mantenerse”.

Conahcyt deja sin becas a 65 posgrados de UV

Dijo que actualmente la UV ha realizado los trámites necesarios para justificar la importancia de los posgrados que actualmente están fuera.

El rector indicó que actualmente son 45 los posgrados que no tienen beca y son 150 alumnos que se verían afectados, aunque insistió en que trabajan en otros mecanismos, como becas al 50 por ciento.

“Estamos esperando que realmente sean lo menos posible, yo creo que en el transcurso de estas dos semanas vamos a tener una respuesta”, abundó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Ricardo Ahued encabeza una jornada más del Programa Audiencias Ciudadanas

Cientos de habitantes de diversos sectores de la ciudad acudieron este lunes a Palacio Municipal, en donde el alcalde Ricardo Ahued

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Relacionados

Ricardo Ahued encabeza una jornada más del Programa Audiencias Ciudadanas

Cientos de habitantes de diversos sectores de la ciudad acudieron este lunes a Palacio Municipal, en donde el alcalde Ricardo Ahued

Ayuntamiento de Veracruz el responsable de sancionar incumplimientos de Grupo MAS: Cuitláhuac

Por haber sido quien lo contrató, el Ayuntamiento de Veracruz es quien debe sancionar los incumplimientos del Grupo MAS

Coincide gobernador con propuesta de Nahle para disminuir periodo de titular de FGE

Luego de que la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, opinara que el periodo de un fiscal general es muy largo, el gobernador