domingo, mayo 26, 2024
InicioEstatalConafor reporta 15 incendios forestales activos en Veracruz

Conafor reporta 15 incendios forestales activos en Veracruz

Publicado:

En Veracruz hay 15 incendios forestales activos hasta este lunes con afectación en 400 hectáreas, informó el gobernador Cuitláhuac García en conferencia de prensa este lunes. 

El reporte diario de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó el 7 de mayo un incendio en Uxpanapa con más de 100 hectáreas afectadas y un control del 25 por ciento. 

El 11 de mayo se reportó un incendio en el ejido 20 de noviembre en Perote con afectación a 200 hectáreas y 90 por ciento de control. 

El 9 y 10 de mayo se reportaron dos incendios en Huayacocotla en pequeñas propiedades. Sobre estos incendios la Secretarìa de Protección Civil trabaja en el paraje La Ventana, del predio Pequeñas Propiedades en donde se cuenta con un 40 por ciento de control y un 25% de liquidación. Según el reporte de protección civil la afectación es de 80 hectáreas aproximadamente.

Otros incendios reportados son en el paraje San Juan del Monte del Predio Reserva en Las Vigas, reportado el 11 de mayo con un control del 90 por ciento donde no se tiene cuantificación de los daños.

Este lunes se reportó el incendio en el área natural protegida, con un control del 40 por ciento y una afectación estimada de dos hectáreas.

El 9 de mayo se reportó un incendio en pequeñas propiedades de Barranca del muerto en Acajete con 3.5 hectáreas de afectación.

Otros incendios activos están en Misantla, Veracruz, Soteapan, Tatahuicapan, Xico, Jalacingo y Chiconquiaco.

La Secretaría de protección civil informó que se encuentran trabajando las fuerzas de tarea, en ninguno se reportan personas lesionadas, ni representan riesgos para la población

En las labores de combate control y liquidación de estos tres incendios forestales, se encuentran trabajando más de un centenar de elementos y efectivos de la SEDENA, Conafor, CONANP, SPC, CAEV, SEDEMA, DMPC, Cuerpos de Bomberos, Policías Municipales y Voluntarios.

Afectación a áreas naturales protegidas

En los primeros meses del año se han registrado 124 incendios forestales con 6 mil 657 incendios forestales, de los cuales 4 mil 993 son afectaciones en áreas naturales protegidas, lo que equivale al 70%.

El informe de la Comisión Nacional Forestal detalla que se trata de 28 incendios en áreas naturales y parques protegidos.

El cañón del Río Blanco registró 12 incendios con afectación de 4 mil 874 hectáreas a bosque de pino y encino.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Te decimos cómo puedes detectar y denunciar delitos electorales en Veracruz

En un par de días se llevarán a cabo las elecciones tanto federales como locales en México, y como en cada proceso democrático

Siguen impulsando “misión tlacuache” y sociedad civil a jóvenes en Coatzacoalcos

Misión tlacuache se suma nuevamente para impulsar a jóvenes talentos. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colabora