lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesCon goles de Dinenno y el Chino Huerta, Pumas le pega al Atlas

Con goles de Dinenno y el Chino Huerta, Pumas le pega al Atlas

Publicado:

Con goles de Dinenno y el Chino Huerta, Pumas le pega al Atlas.

Los universitarios eliminaron a los Rojinegros que encajaron su sexta derrota en los últimos siete partidos.

Con goles de Juan Dinenno, el ‘Chino’ Huerta y Gustavo del Prete, Pumas se impuso 3-0 al Atlas que encajó su sexta derrota en los últimos siete partidos para quedar eliminado del Apertura 2023.

En duelo de la Jornada 16 disputado en el Estadio Olímpico Universitario, los felinos del ‘Turco’ Mohamed aprovecharon los errores de los Rojinegros para volver a la victoria después de tres partidos en los que registraron dos derrotas y un empate.

Atlas contó con mala fortuna y perdió a dos jugadores por lesión. Apenas al minuto 3 Mauro Manotas sufrió un problema de rodilla y tuvo que abandonar la cancha, mientras que Luis Reyes sufrió un tirón y salió del campo al 73′, pero los Zorros ya habían agotado sus cambios, por lo que jugaron los últimos 17 minutos con 10 jugadores.

Al minuto 26, el ‘Comandante’ Dinenno abrió el marcador de penal que consiguió tras un cabezazo que pegó en la mano del ‘Hueso’ Reyes, acción que fue revisada y confirmada en el VAR.

Johan Vásquez y Genoa caen ante Cagliari.

Checo Pérez quedó cerca del podio en el Gran Premio de Brasil

Juan Ignacio Dinenno hizo historia en C.U. al llegar a 60 goles desde que llegó a Pumas en enero del 2020 para empatar la marca de Martín Bravo en el décimo lugar de goleadores en la historia del club de la UNAM.

El segundo cayó en el segundo tiempo y con otra desatención de la zaga rojinegra. Gabriel ‘Toro’ Fernández peinó un balón para que César Huerta se escapara a toda velocidad por el sector izquierdo de la cancha para meter una diagonal en busca de Dinenno, pero tanto Reyes como Anderson Santamaría se barrieron para cortar el peligro y en el rebote le dejaron el balón servido al Chino que solo tuvo que empujarlo para el 2-0 al 56’.

Huerta tuvo su revancha tras ser expulsado en la Jornada 14 ante Necaxa y llegó a ocho goles en 14 partidos para ser el máximo goleador de Pumas en el Apertura 2023.

Gustavo del Prete cerró la cuenta al minuto 88 tras conectar en el segundo poste una diagonal de Robert Ergas que el ‘Chino’ Huerta dejó pasar con una espectacular pantalla en el área chica.

El cuadro felino llegó a 25 puntos para escalar al quinto lugar de la Liga MX, a dos de Chivas que será su rival en la última jornada en la disputa por el cuarto puesto. Los universitarios aún no sellan su clasificación directa a la Liguilla.

Mientras que Atlas quedó eliminado del torneo al estancarse en el lugar 16 con 16 puntos, por lo que ya debe de pensar en la búsqueda de su nuevo técnico para el Clausura 2024 tras el despido de Benjamín Mora y el interinato de Omar Flores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Ricardo Ahued encabeza una jornada más del Programa Audiencias Ciudadanas

Cientos de habitantes de diversos sectores de la ciudad acudieron este lunes a Palacio Municipal, en donde el alcalde Ricardo Ahued

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Relacionados

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...