miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerCon foro “Agua para todos” buscan extinguir al Grupo MAS

Con foro “Agua para todos” buscan extinguir al Grupo MAS

Publicado:

Tras la grave problemática que existe en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, por la falta de agua, se llevará a cabo el foro “Agua para todos”, organizado por la Casa Zapata Veracruz, encabezada por el abogado, Pedro Rivera García.

El entrevistado aseguró que dicho foro, será el próximo 17 de mayo a las 16:00 horas

El abogado y coordinador del Grupo Casa Zapata Veracruz, Pedro Rivera García, recordó que, en el 2016, a solicitud del Ayuntamiento de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, se concretó ante el Congreso Local, que se autorizara la concesión del servicio público del agua, y tras una serie de arbitrariedades y de actos inconstitucionales, la legislatura del estado, en forma inmediata, autorizó una concesión al Grupo Metropolitano del Agua (Grupo MAS).

El entrevistado aseguró que dicho foro, será el próximo 17 de mayo a las 16:00 horas.
El entrevistado aseguró que dicho foro, será el próximo 17 de mayo a las 16:00 horas.

Destacó que la Casa Zapata Veracruz, tiene seis años, trabajando en materia de amparos que se han interpuesto en contra del Grupo MAS y han logrado demostrar que carece del Certificado de Condiciones Sanitarias de Agua, que establecen los artículos 220 y 221 del reglamento de la Ley General de Salud.

“Esos artículos se refieren a que cualquier empresa operadora de agua, pública o privada, debe de contar con el certificado de condición sanitaria del agua, es decir, en pocas palabras, por eso mismo en Veracruz, tenemos agua sucia y no existe el agua potable, porque el Grupo MAS, carece de ese certificado, en otras palabras, nadie más ha sometido a revisión esta situación en Veracruz”, comentó.

Además, las condiciones están dadas, para que intervenga la Legislatura del Estado y se hubiera declarado ya la extensión del Grupo MAS.

“Porque esto que está pasando en Veracruz, ha afectado la salud de todos los veracruzanos, y eso no se ha querido ver, miren lo que está padeciendo Veracruz, sequías, porque motivo, porque ha sido deficiente la actuación del Grupo MAS, se han abandonado los pozos, no existe infraestructura”, comentó.

Destacó que el reglamento de la ley de agua 21 establece que, en todo pozo de agua, debe de haber un laboratorio para procesar el agua y eso no existe.

Destacó que no descansarán hasta que se logre la extinción del Grupo MAS, y además se logre traer agua potable para Veracruz, porque hay todos los recursos necesarios que otorga el gobierno del estado, la propia federación al municipio de Veracruz, es decir, más de 2 mil millones de pesos, que se pueden utilizar para tener una infraestructura adecuada.

Citó que es una mentira que, para lograr la extinción del Grupo MAS, se requiere del pago de 3 mil millones de pesos.

“Es totalmente falso”.

Mientras tanto, están a la espera de que un juez federal, declare la falta de legitimación del Grupo MAS, para operar el agua en Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.