lunes, junio 15, 2026
InicioNacionalCompra de plantas en Iberdrola garantiza que el precio de la luz...

Compra de plantas en Iberdrola garantiza que el precio de la luz no aumente: AMLO

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que con la compra de 13 plantas eléctricas en Iberdrola, no habrá aumento en el precio de la luz en lo que resta de su gobierno.

El mandatario nacional remarcó que su objetivo es que se mantenga la misma política en el precio del gas, gasolina y el diésel.

López Obrador enfatizó que la operación que se llevó a cabo, “fortalecerá a la CFE y con ello se tendrá energía eléctrica a precios justos”.

Compra de plantas en Iberdrola garantiza que el precio de la luz no aumente: AMLO

Te puede interesar:

AMLO: Rescate de industrias petrolera y eléctrica sin arbitrariedades y en el marco de la ley

AMLO entrega condecoración Miguel Hidaldo a Jesús Seade por T-MEC 

“Pero con esto, ya garantizamos que, en el tiempo que nos falta, no hay aumento en el precio de los combustibles y es buena noticia”, agregó.

Destacó que desde el inicio de su administración se ha avanzado en materia energética, con la construcción y rehabilitación de 7 refinerías y la compra de una refinería en Deer Park, Texas.

La meta es que para 2024, México logre la autosuficiencia energética.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La actriz Anne Schedeen, la popular madre de “Alf”, fallece a los 77 años

La actriz Anne Schedeen, conocida por interpretar a la matriarca Kate Tanner en la popular serie cómica de finales de los ochenta "Alf", ha fallecido a los 77 años, anunció su familia en Facebook.

Premio de la Lotería Nacional cae en Veracruz

El Premio de la Lotería Nacional cayó este lunes en Veracruz, por una cantidad de 720 mil pesos.

Que viva la salsa, que viva Veracruz; 580 mil asistentes celebran el Salsa Fest 2026

Con una asistencia acumulada de 580 mil personas y saldo blanco, concluyó el Salsa Fest, afianzándose como el encuentro salsero más importante de Latinoamérica.

Colonias de Veracruz amanecen sin luz este lunes

Fraccionamientos y colonias de Veracruz no cuentan con energía eléctrica desde la tarde del domingo.

Relacionados

CNTE rechaza suspender la huelga nacional; seguirán las movilizaciones

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó...

Sismo en Guerrero se percibe en la CDMX; reportan magnitud de 5.3

Un sismo en Guerrero de 5.3 de magnitud preliminar, se percibió en varios puntos de la CDMX.

Influencer surcoreana sufre discriminación por parte de ciudadano mexicano, durante el Mundial 2026

La influencer surcoreana, Inocat, fue víctima de un acto racista por parte de un mexicano, cuando disfrutaba del partido entre Chequia y Corea del Sur en Guadalajara.