viernes, mayo 24, 2024
InicioBoca-VerComparado con otros estados, Veracruz no es tan violento: Obispo Carlos Briseño

Comparado con otros estados, Veracruz no es tan violento: Obispo Carlos Briseño

Publicado:

Al concluir la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se realizó del 8 al 12 de abril, y donde se concentraron todos los obispos mexicanos, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que es necesario ir construyendo la paz en México, sin embargo, Veracruz no es tan violento comparado con otras entidades como Guanajuato y Guerrero.

“Yo en el estado de Veracruz, no veo tanto, digo comparado con otros estados claro que hay de todo, también aquí hay violencia, no ha habido esas situaciones que ocurren en otros lugares”, comentó.

En específico, la Diócesis de Veracruz ha percibido una mayor inseguridad en el Sur y Norte de la entidad veracruzana, resaltando municipios como Coatzacoalcos y Tuxpan.

Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz/ Foto: Javier Tello

“Más hacia el Sur y hacia el Norte, donde se puede ver más violencia, como Coatzacoalcos y Tuxpan”, comentó el obispo Carlos Briseño.

Mientras que, a nivel nacional, la violencia se ha apoderado de las poblaciones de varios estados, donde sufren un alto porcentaje de secuestros.

En específico, calificó de preocupante que a la gente no la dejen trabajar y vivir bien, por el cobro de piso y la extorsión.

Recordó que en la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se hizo un llamado a construir un México con paz y justicia, y se lamentó la violencia que sigue causando dolor y muerte, las tristes realidades de la impunidad, la corrupción, la pobreza y la constante migración.

“Por supuesto que siempre se pide que haya orden, para que verdaderamente se cumpla el estado de derecho y los habitantes tengan una protección”, comentó.

Agregó que “se trata de mediar y generar los ambientes de paz, respeto de unos hacia otros, es un tema complicado, incluso para el mismo gobierno, no solo para la iglesia, donde todos debemos de echarle ganas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Yuridia en Veracruz

La cantante sonorense Yuridia presentó con éxito en el World Trade Center de Veracruz...

Cruz Azul y América empatan a un gol en la final de ida del Clausura 2024

Cruz Azul y América firmaron un empate por marcador de 1-1 en el juego...

Hallan cuerpo sin vida de mujer en Ciudad Mendoza

Fue localizado el cuerpo de una mujer de edad adulta sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio en Ciudad Mendoza

Privan de la libertad a conocido comerciante de Amatlán de los Reyes

Un conocido comerciante originario del municipio de Amatlán de los Reyes, fue sacado por la fuerza de su domicilio y privado

Relacionados

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Certifican mango de Actopan para abrir mercado en Estados Unidos: Palmeros

Importante paso dan productores de mango de los municipios de Actopan, Puente Nacional y Emiliano Zapata al lograr que

Aumenta la compra de vehículos nuevos en Veracruz, revela AMDA

La comercialización de vehículos nuevos aumentó en abril, comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el director de AMDA