sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesCómo prevenir el daño cerebral causado por el estrés laboral: Roberto Matosas

Cómo prevenir el daño cerebral causado por el estrés laboral: Roberto Matosas

Publicado:

Cómo prevenir el daño cerebral causado por el estrés laboral: Roberto Matosas.

Su salud laboral es esencial para la viabilidad mental y física a largo plazo y la trayectoria de su carrera. Si trabaja duro en una cultura laboral tóxica, es importante sopesar sus opciones y encontrar un lugar de trabajo que se enorgullezca de la empatía y el cuidado centrados en los empleados. Estas culturas de trabajo están aumentando como resultado de la pandemia y La Gran Renuncia y las demandas de los empleados por un cambio positivo. Incluso si trabaja en un entorno saludable, el estrés crónico no le da a su cuerpo la oportunidad de volver a su estado de reposo natural. La clave es tener un plan de atención del estrés para compensar cualquier daño potencial del estrés para que pueda restablecer su cerebro y mantenerlo saludable. Aquí hay 10 pasos respaldados por la ciencia que puede tomar para prevenir el daño cerebral causado por el estrés laboral crónico y prosperar en el trabajo:

1. La meditación limita los niveles de cortisol en un 25 %, según una investigación, y reduce las divagaciones mentales y los errores, lo que te mantiene concentrado en tu trabajo.

2. Cuatro alimentos para el cerebro promueven la productividad consciente y la salud profesional: proteínas, ácidos grasos Omega-3, vitaminas B y vitamina D.

3. El ejercicio regular, como caminar a paso ligero, vuelve a calibrar un cerebro fatigado y reduce el riesgo de desarrollar ansiedad en casi un 60 %.

4. El diálogo interno positivo puede detener la charla mental catastrófica que causa estrés laboral y mantener la calma en situaciones estresantes.

5. La privación del sueño conduce al estrés cerebral, y el sueño abundante es reparador para la salud del cerebro.

6. Los microdescansos (descansos breves de cinco minutos) a lo largo de la jornada laboral mitigan la fatiga cerebral y mantienen el cerebro descansado y despejado.

7. La respiración abdominal consciente mantiene tu cerebro alerta y enfocado en el momento presente cuando el estrés laboral te quita el aliento.

8. Una perspectiva positiva te da una mejor memoria en el trabajo. Además, buscar la oportunidad en el problema te ayuda a escalar la carrera profesional más rápido y más lejos que el pesimismo, según la investigación.

9. Los escáneres cerebrales de las personas que pasan tiempo al aire libre muestran que su corteza prefrontal tiene más materia gris y una mayor capacidad para pensar con claridad y autorregularse.

10. El compromiso social mitiga el deterioro cognitivo y mejora la materia gris en el cerebro. Por lo tanto, es importante evitar trabajar de forma aislada y mantener conexiones sociales con compañeros de trabajo para mantener el cerebro activo y saludable.

No espere a que su empresa decida qué es lo mejor para su salud mental y física. Usted tiene el control de su salud, no su empleador. Evalúe su trabajo y su vida y decida por sí mismo lo que es razonable. ¿Cuánto tiempo y hasta dónde está dispuesto a seguir trabajando bajo estrés crónico? ¿Exactamente qué es lo que te estresa en tu trabajo? ¿Es el jefe del infierno? ¿Horarios inflexibles? Aburrimiento con el trabajo tedioso? ¿Dinero insuficiente? ¿Largas horas? ¿Pesada carga de trabajo?

Tu lugar de trabajo no debería enfermarte. Esté preparado para poner su pie en el suelo si cree que su empleador sobrepasa sus límites. Dibujar una línea en la arena cuando estás bajo estrés y agotamiento sin sentirte culpable o desleal es una práctica saludable. Hay otros lugares de trabajo en los que tiene opciones para quedarse hasta tarde, trabajar los fines de semana o disfrutar de un horario remoto o híbrido. Si te encuentras en un ambiente de trabajo tóxico, no vale la pena sacrificar tu salud mental cuando otras ofertas de trabajo priorizan tu bienestar emocional y físico. No eres débil ni egoísta si te niegas a someterte al maltrato. Eres una persona normal que responde a una situación laboral anormal.

Gran arranque de la Copa Gaviota de Beach Tennis 2023

Triatlón AsTri Veracruz – Boca del Río GMC 2023

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Peso Pluma y Anitta suben la temperatura con intenso perreo

Los cantantes Peso Pluma y Anitta vuelven a ser tendencia luego de protagonizar un...

VIDEO: Alexis Vega bebe cerveza durante el juego entre Toluca y Atlético San Luis

Alexis Vega se convirtió en tendencia en redes sociales después de que bebió una...

Manchester City jugará la final de la FA Cup tras derrotar a Chelsea

Manchester City sobrevivió a las múltiples ocasiones que tuvo Chelsea al ataque e hizo...

Helicópteros combatientes de incendios bañan a perrito en Veracruz; así fue el momento

Un voluntario difundió el clip de un perrito que fue bañado por dos helicópteros...

Relacionados

VIDEO: Alexis Vega bebe cerveza durante el juego entre Toluca y Atlético San Luis

Alexis Vega se convirtió en tendencia en redes sociales después de que bebió una...

Manchester City jugará la final de la FA Cup tras derrotar a Chelsea

Manchester City sobrevivió a las múltiples ocasiones que tuvo Chelsea al ataque e hizo...

Leones Anáhuac Xalapa ganan subcampeonato nacional de flag football

La temporada 2023-2024 para los equipos de representativos de Flag Football de Leones Anáhuac...