domingo, marzo 3, 2024
InicioShowbiz“Como Dice el Dicho” celebra su décimo tercer aniversario con El Dictamen

“Como Dice el Dicho” celebra su décimo tercer aniversario con El Dictamen

Publicado:

La producción de “Como Dice el Dicho” estuvo de visita en El Dictamen, dirigido por su productora ejecutiva, Genoveva Martínez, el programa, está de festejo por la terminación de su décimo tercer temporada al aire.


“Como Dice el Dicho inició en el 2011 estamos terminando trece años de transmisión diaria exitosa de lunes a viernes, transmitiendo nacional e internacionalmente, están en 40 países y cada programa está basado en un dicho popular”, expresó , Genoveva Martínez.


La productora señaló que están celebrando el poder acercarse a sus audiencias, en otras ciudades y espera que algún día puedan hacerlo más allá de la frontera.


El concepto de este programa mexicano es que cada dicho sea una capsula de sabiduría.
“En la imagen interpretada por Don Tomás interpretado por Sergio Corona nos dice como a veces es una moraleja o un consejo, pero siempre va a tener este contenido de la sabiduría de nuestros padres y nuestros abuelos.


“Este programa ha sido como un reencuentro con nuestros ancestros con la dinámica familiar que de alguna forma se ha perdido, los jóvenes de hoy en día no ven como antes que nuestros padres eran sabios que tenían el mejor consejo y hoy en día por muchas razones los jóvenes han perdido el respeto y ese reconocimiento de la sabiduría que la experiencia te da”, comentó la productora ejecutiva.

“Volviendo un poco a estas raíces que es tradicional en nuestra cultura mexicana, se enfoca en las problemáticas de personas jóvenes, pero estos personajes van a tener siempre esta relación familiar, y está la cafetería que se llama “El Dicho”, donde todos los personajes van a encontrar un buen consejo o un consuelo mediante las palabras de quienes están en el café y quienes están son don Tomás, Pedro, Omar Fierro quien tiene un punto de vista adulto pero más guerrero y los puntos de vista jóvenes que están interpretados por Pepe Valdivieso y Nuria Gil y que nos dan este punto de vista joven de las problemáticas actuales”, dijo la productora Martínez.

“Como Dice el Dicho” celebra su décimo tercer aniversario con El Dictamen
“Como Dice el Dicho” celebra su décimo tercer aniversario con El Dictamen

“Como Dice el Dicho” celebra su décimo tercer aniversario con El Dictamen


El éxito del programa está en que se han abordado las problemáticas para todas las edades. El reparto señaló que el público los ha acogido con mucho cariño y mucha empatía.


“Quiero decir que estoy muy contento de estar en mi puerto con mi otra familia, como dice el dicho es un parte de aguas en mí, hay un Pepe antes del dicho y después del dicho”, comentó Pepe Valdivieso.


“Creo que estamos realizando un acto de amor y servicio, creo que es muy importante el programa en temas de inclusión y en mi caso yo entré en la temporada de la inclusión, yo he agradecido mucho a Genoveva de llevar este barco de Como Dice el Dicho a aguas muy calmadas y transmitir tanto amor”, opinó Pepe Valdivieso.


Por su parte Nuria Gil dijo que para ella este programa es muy importante, y después de salir de su preparación y buscar en qué producción la podía contratar, y fue en las oficinas de como dice el dicho donde encontró su primer trabajo profesional en televisión y donde se sintió muy cómoda con la producción.


“Siempre vamos a estar muy agradecidos con ella porque además de transmitir al público un mensaje optimista y de unión de familia, también tenemos una gran responsabilidad porque debemos hacer llegar ese mensaje correctamente, ya que actualmente todo es guerra y contenido violento y el Dicho es un respiro”, comentó Nuria Gil.


Además, la actriz expresó que hay mucha visión en esta producción, ya que se puede ver en los libretos, en ser la primera en plataforma digital entre otros puntos.


Para finalizar, “Lo dicho, dicho”, el tema de salida que cantan Pepe y Nuria fue interpretado a capela y en vivo en las instalaciones de este periódico.

La Licenciada Bertha Ahued Malpica Directora General del Dictamen, felicitó a Genoveva Martínez y a su equipo por la fidelidad a los valores y el esfuerzo de ofrecer contenidos de calidad.

“Como Dice el Dicho” celebra su décimo tercer aniversario con El Dictamen
“Como Dice el Dicho” celebra su décimo tercer aniversario con El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Digitalización de trámites en puertos del país reducirá contrabando: CAMEINTRAM

Con la digitalización de los trámites en los puertos del país se podrá reducir...

Asegura Polo Deschamps que no pedirá seguridad por ser candidato a la gubernatura de Veracruz

El candidato a la gubernatura de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps...

Relacionados

Yahritza y su esencia son captados comiendo tacos y les preguntan si les pusieron chicken nuggets

La agrupación Yahritza y su esencia vuelve a dar de qué hablar luego de...

¡Jesse & Joy dio tremendo concierto en Veracruz!

Idevymark y SG Producciones se reafirman como las productoras más importantes del entretenimiento musical Jesse...

Fallece Iris Apfel, influencer de moda a los 102 años

Falleció la influencer Iris Apfel, fashionista centenaria este viernes 1 de marzo, también llamada...