viernes, mayo 17, 2024
InicioNacional¿Cómo calcular el reparto de utilidades de acuerdo a tu salario?

¿Cómo calcular el reparto de utilidades de acuerdo a tu salario?

Publicado:

-Te decimos cómo calcular el reparto de utilidades.

A partir del próximo abril iniciará la entrega de un beneficio para los trabajadores en México, se trata del reparto de utilidades, el monto proporcional de las ganacias que obtiene una compañía, aquí te decimos cómo calcularlo.

Para ello, hay que tener en cuenta que la distribución de las utilidades se divide en dos partes. El primero se distribuye a todos los empleados, teniendo en cuenta el número de días laborables y el importe del salario anual.

La empresa reparte el 10% de sus beneficios entre sus empleados. Suponiendo que la empresa declaró 500 mil pesos, se debe asumir que el monto será de 50 mil pesos.

Esa cantidad de divide a la mitad, ya que la otra parte se obtiene del salario de cada empleado.

Tras sacar la mitad que equivale a 25 mil pesos, se divide entre los días laborados por los trabajadores, por ejemplo 30,000/455= 54.94.

Multiplicando este monto por el número de días trabajados, suponiendo que cada colaborador gana 54.94 pesos diarios y trabaja 250 días, el monto asignado es $13,735.

Esto se debe hacer para calcular el reparto de utilidades

Sin embargo, la otra mitad requiere cálculos que corresponden a la división salarial del empleado. Es decir, 25.000/348.000 = 0,07183.

Para obtener la utilidad, se debe multiplicar este resultado final por el salario anual de cada empleado. En este caso, el valor por día sería 0,07183, para un total de 9 mil 912.54.

Ahora estas dos cantidades tanto de la suma de los días trabajados como del salario obtenido dará una cantidad de 23 mil 647.54 pesos, que es lo que debe de recibir el empleado.

Cabe señalar que, según la Procuraduría del Trabajo (Profedet), la distribución de las utilidades comienzan entre abril y junio. Si el pago no se realiza a tiempo, puede acudir a sus instalaciones para recibir asesoramiento legal.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Belleza en Andamar

La belleza es el tema de conversación favorito e incansable de todos, no solo...

Lupita Tapia asegura que defenderá los derechos del Magisterio Veracruzano

Desde el Congreso se defenderán los derechos del Magisterio Veracruzano y se vigilarán sus prestaciones, es la postura de Lupita Tapia

Vuelca automóvil en Colinas de Santa Fe en Veracruz

Casi en tragedia termina la limpieza y detallado, que una persona iba a darle a un automóvil, luego de que el conductor perdiera el c

Temporada de calor no ha generado incremento en servicios de taxi en Veracruz

La temporada de calor no ha generado un incremento en el número de servicios que brindan las unidades de taxi, señaló, Raúl Mendoza Alducin

Relacionados

Suspenden contingencia ambiental en la Cdmx y Edomex

Durante este jueves se suspendió la contingencia ambiental en la Ciudad de México y Estado de México, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis

“Yo sé que va a ganar usted”: Canelo Álvarez muestra su respaldo a Claudia Sheinbaum

“Le deseo lo mejor, yo sé que va a ganar usted”, aseguró Saúl “Canelo”...

Tunden a influencer por pedir remodelación gratis a cambio de colaboración con arquitecta

En redes sociales se ha hecho viral el caso de una influencer que pidió...