martes, junio 18, 2024
InicioBoca-VerVecinos denuncian inundaciones urbanas en colonia Astilleros de Veracruz

Vecinos denuncian inundaciones urbanas en colonia Astilleros de Veracruz

Publicado:

Vecinos de la colonia Astilleros de Veracruz expresaron su preocupación ante las inundaciones urbanas que enfrentan en la época de lluvias por el azolvamiento del drenaje y la insuficiencia de las bocas de tormenta para el desalojo del agua pluvial, además del mal estado de las carpetas asfálticas de varias calles de este sector.

Al respecto, Luciano Balam Gutiérrez, quien durante varios años fue jefe de manzana y de cuartel, planteó que las autoridades municipales deberían aprovechar la época de estiaje para atender estas situaciones, de manera que cuando lleguen las lluvias ya no se tengan estas problemáticas.

Subrayó que las deficiencias se arrastran desde varios años atrás, y durante la temporada de precipitaciones varias partes de la colonia se inundan.

En ese sentido consideró necesario desazolvar los pozos de drenaje, construir más bocas de tormenta en puntos en los que se registran el mayor nivel las inundaciones.

Respecto a las arterias en mal estado, citó las calles Barriles y Tortugas, principales vías de acceso y salida de la colonia Astilleros, las cuales registran gran cantidad de baches.

“Están destrozadas estas calles, con la consecuente avería de los automóviles que transitan por aquí; la última vez que las pavimentaron fue hace más de 20 años “, sostuvo.

Colonia Astilleros afectada por drenaje azolvado y calles destrozadas, denuncian vecinos

Mencionó los perjuicios que ocasionan a los vecinos la existencia de talleres de laminación, pintura, y reparación de trailers, que invaden la vía pública.

Citó los que se ubican en Costa del Sol y Costa Dorada, Barriles y Costa del Sol, en donde los trailers que son reparados invaden las calles, incluso pintan carrocerías al aire libre y la pintura mancha a los coches estacionados o a los que van circulando.

Indicó que el funcionamiento al aire libre de estos talleres afectan el tránsito de alumnos y padres de familias que acuden a escuelas que se ubican en la zona como la Secundaria Federal 4 y la Escuela de Educación Especial.

El señor Balam Gutiérrez, quien también fue años atrás presidente comunitario de la colonia Astilleros, expuso también que los camiones recolectores de basura con frecuencia no pasan, por lo que los desechos se acumulan en las calles hasta por dos días y son desperdigados por los animales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Por temporada de huracanes instalan Consejo Municipal de PC en Boca del Río

Ante el inicio de temporada de huracanes, se realizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Boca del Río.

Se reúne Claudia Sheinbaum con legisladores electos

En reunión con legisladoras y legisladores federales electos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”,...

Veracruz carece de reglamentos ambientales, advierte IGAVIM

A pesar de contar con una Ley de Manejo Integral de Residuos y una de Cambio Climático, Veracruz carece de los Reglamentos

Eurocopa 2024: Arda Güler arruina el debut de Georgia y da a Turquía su primera victoria

Un tremendo golazo de la joya del futbol turco Arda Güler arruinó el digno...

Relacionados

Por temporada de huracanes instalan Consejo Municipal de PC en Boca del Río

Ante el inicio de temporada de huracanes, se realizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Boca del Río.

Presentan al elenco artístico de las Fiestas de Santa Ana 2024

En conferencia de prensa este martes, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel...

“La gente quiere agua y salsa”: Rosa María Hernández Espejo responde a alcaldesa de Veracruz

La diputada federal electa por el distrito XII, Rosa María Hernández Espejo, se pronunció...