El Gobierno de Colombia condenó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las “acciones militares unilaterales” por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Venezuela, que llevaron a la captura del presidente Nicolás Maduro, al considerarlas una «preocupante» amenaza para la seguridad y la soberanía de la región.
“Lo sucedido el 3 de enero en Caracas constituye una clara violación del derecho internacional”, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Mauricio Jaramillo, en referencia a la operación militar estadounidense del pasado fin de semana, durante una sesión extraordinaria convocada por su país.
“La democracia no puede ser resultado de la coerción ni de una intervención externa”, agregó Jaramillo.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Leandro Rizzuto, rechazó que las acciones de su país puedan considerarse una “intervención contra la soberanía” y aseguró que la captura de Nicolás Maduro del poder “acelera el camino de Venezuela hacia la democracia”.
“Hemos detenido al jefe de una estructura criminal. Este hemisferio es donde vivimos y tenemos la obligación de protegerlo de amenazas como el narcotráfico, que acaba con vidas en nuestro país”, subrayó Rizzuto.
Gobierno de Cuba responde a Trump
Por su parte, el Gobierno de Cuba cargó contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y aseguró que en la isla están “dispuestos” a dar sus vidas, después de que el mandatario asegurara que el país caribeño estaba “a punto de caer” tras la captura de Nicolás Maduro.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró que el republicano muestra un “desconocimiento total sobre Cuba” y que “obvia, con toda intención, su política criminal de asfixia y guerra económica recrudecida contra Cuba, que provoca daños y desesperación a las familias cubanas”.

Cabe recordar que Trump señaló que La Habana se encuentra al borde del colapso y apuntó que su economía está en la ruina y además ahora no tendrá acceso al petróleo venezolano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
