miércoles, julio 22, 2026
InicioBoca-VerColectivo montará un árbol de la memoria en el parque Zamora

Colectivo montará un árbol de la memoria en el parque Zamora

Publicado:

Familiares de personas desaparecidas instalarán un Árbol de la Memoria para recordar a sus seres queridos y concientizar sobre las ausencias.

Martha Miranda Franco, integrante del Colectivo Rastros de Amor, señaló que en un árbol del Parque Zamora colocarán fotografías de las personas desaparecidas como una manera de invocar la memoria colectiva.

“Para nosotros es muy importante realizarlo, ya que es para mantener viva la memoria de nuestros desaparecidos. En este caso, somos varias personas, somos madres buscadoras, somos esposas, somos hermanas, somos varias personas que estamos haciéndolo”, afirmó.

Explicó que es una manera de mantener viva la memoria, pero también una forma de tener un espacio físico donde hacer actividades para recordarles.

Resaltan la importancia de colocar un árbol de la memoria en Veracruz

Este árbol de la memoria se ha colocado en otras partes del país, por lo que el próximo sábado 20 de agosto lo realizarán para la zona conurbada.

Sostuvo que es importante hacerlo en el Puerto de Veracruz debido a que la zona tiene una alta cantidad de personas desaparecidas, pero pese a ello, falta concientización sobre el problema que se está enfrentando.

“Es importante porque, de alguna manera, todas las personas que viven allá se den cuenta de cuántos desaparecidos hay. Actualmente, el Puerto de Veracruz es el cuarto lugar en desapariciones a nivel de la República Mexicana”, comentó.

“Mucha gente, aunque estamos viviendo en esta época, no sabe a dónde dirigirse o con quién seguir para buscar a sus seres queridos. En este árbol, lo que estamos buscando hacer es que puedan acercarse y concientizar a las personas”, añadió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Palaperos de Villa del Mar reportan buen inicio de la temporada vacacional de verano

Palaperos de la zona turística de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz...

Día Internacional del Perro: Concientizan sobre el violentómetro animal a dueños de mascotas

Las autoridades municipales de Veracruz concientizaron a dueños de mascotas sobre el violentómetro animal...