lunes, marzo 4, 2024
InicioEstatalCoatzacoalcos, en la trayectoria correcta: Amado Cruz

Coatzacoalcos, en la trayectoria correcta: Amado Cruz

Publicado:

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, presentó su segundo Informe de Gobierno en una Sesión Pública y Solemne de Cabildo en el Teatro de la Ciudad del Centro de Convenciones. Acompañado de autoridades, empresarios y sociedad civil, destacando las acciones realizadas durante el periodo 2023.

A través de un vídeo, el edil porteño detalló los rubros atendidos durante su administración: Seguridad, Obra Pública, Alumbrado Público, Cultura, Salud, Deporte, Agua Potable y Saneamiento, así como Desarrollo Económico.

“Acabamos de ver un resumen con testimonios, nombres y apellidos. Las obras y acciones presentadas a su consideración responden al espíritu y letra del mandato legal de rendir cuentas a la ciudadanía”, expresó.

El mandatario hizo hincapié en que durante su administración no ha habido un solo reto, oportunidad o desafío de Coatzacoalcos al que se le haya escondido o al que no le haya dado la cara. “Comprometí un gobierno responsable y eso estamos haciendo, con obras bien hechas, que sean un legado duradero”, dijo.

Coatzacoalcos, en la trayectoria correcta: Amado Cruz
Coatzacoalcos, en la trayectoria correcta: Amado Cruz

Al terminar la rendición de cuentas el Presidente Municipal salió del recinto para reunirse con los cientos de ciudadanos que lo acompañaron a las afueras del teatro de la ciudad, donde saludó de cerca a cada uno de ellos.

Durante su discurso, el Alcalde estuvo respaldado por su esposa, la presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina y por autoridades de los tres niveles de gobierno entre los que destacan personalidades como: Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz; Felipe Zúñiga González en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Saúl Hiram Bandala Garza, jefe de estado mayor en representación del Vicealmirante Aeronáutico Naval Piloto Aviador, Marcos Hernández Gutiérrez, Comandante de la Séptima Zona Naval, así como Eusebia Cortés Pérez, Diputada Local por el Distrito XXIX.

Amado Cruz Malpica rinde segundo Informe de Gobierno de Coatzacoalcos

A continuación, se detallan algunos de los rubros más sobresalientes durante los 12 meses de trabajo.

Seguridad: Se consolidó la confianza de la iniciativa privada mediante esfuerzos coordinados, mejorando la percepción de seguridad y promoviendo la inversión, generación de empleos y oportunidades productivas.

Se brindaron 1,377 horas de capacitación a los policías municipales; 13, 373 visitas domiciliarias, además se atendieron los objetivos de desarrollo sostenible: igualdad de género, paz, justicia e instituciones sólidas, alianza para lograr los objetivos.

Agua Potable y Saneamiento: Se rehabilitaron 2 mil 800 metros de drenaje, atendieron mil 860 fugas, colocación de 263 tapas nuevas de concreto, mil 609 servicios con váctor, además se realizaron trabajos de desazolve y saneamiento de 16 kilómetros de canales, previniendo inundaciones.

Obra Pública: Se mejoró la imagen urbana con la rehabilitación de infraestructura antigua, pavimentando 19.4 kilómetros en Avenida Universidad, Puente Joroba y Puente Palma Sola. Así como la reparación de 102 socavones.

Colocación de Concreto Hidráulico en 35 mil 579 metros cuadrados de losas de concreto, 67 mil 187 Toneladas de concreto usadas en obras y reparaciones en diversos puntos como: Rehabilitación de la Avenida Terraplén (Juan Osorio), Avenidas y calles principales del fraccionamiento Ciudad Olmeca y Dunas. Transístmica, Mártires de Chicago en El Tesoro, Villa Allende, y Mundo Nuevo.

Coatzacoalcos, en la trayectoria correcta: Amado Cruz
Coatzacoalcos, en la trayectoria correcta: Amado Cruz

Cultura: Se promovieron actividades culturales y deportivas, destacando el éxito del ‘Expo Papalotl Coatzacoalcos 2023’.

Así como la Expo Feria Coatzacoalcos 2023, atrayendo más de medio millón de ciudadanos con eventos de talla internacional como la “Delegación Cubana”.

Salud: Se implementaron programas y jornadas para la prevención de enfermedades, beneficiando a miles de familias con más de 36 mil consultas médicas, 99 mil 400 habitantes protegidos por control larvario, se entregaron 637 apoyos de aparatos funcionales y lentes.

Desarrollo Económico: Con acciones concretas, se atrajo inversión y se generaron más de 3 mil empleos directos e indirectos, fortaleciendo el desarrollo económico, industrial y social.

Durante este año el rubro hotelero mantuvo una ocupación de 242 mil 221 habitaciones.

DIF Municipal: Se trabajó en conjunto con el sistema DIF Municipal en actividades deportivas, recreativas y culturales, convirtiendo a Coatzacoalcos en un espacio de inclusión, brindado atención a
más de 32 mil usuarios al Centro de Rehabilitación de e Integración Social (CRIS).

Amado Cruz Malpica rinde segundo Informe de Gobierno de Coatzacoalcos

Deporte: Compromiso por mejorar instalaciones deportivas, impulsando la competitividad de más de 3 mil deportistas destacados a nivel nacional e internacional.

Educación: Atención a mil 128 personas a través del programa “Educación Para La Vida y el Trabajo”, con 232 personas certificadas académicamente. Más de 45 mil usuarios atendidos en Bibliotecas Municipales.

Ornatos: Rescate de más de 70 parques y áreas recreativas en colonias mediante el programa “Embellecimiento de áreas verdes”.
“Esta nueva etapa para México y Veracruz nos traerá más cosas buenas. Lo por venir será una continuidad de seis años de realizaciones y de cosechar esfuerzos. Coatzacoalcos va por buen camino y se encuentra a las puertas de su mejor época en lo que va de este siglo. Los próximos años nos darán la razón. Muchas gracias. Feliz 2024”. Concluyó.

Coatzacoalcos, en la trayectoria correcta: Amado Cruz
Coatzacoalcos, en la trayectoria correcta: Amado Cruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay

La Selección Mexicana sufrió más de la cuenta, pero logró su pase a las...

José Armando asistió al cine para ver el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas

José Armando, niño que decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer, vivió...

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Relacionados

Invita IMSS Veracruz Norte a realizarse chequeos auditivos continuos

En el marco del Día Mundial de la Audición, el Instituto Mexicano del Seguro...

Covarrubias Duclaud, ilustrador de la cuenca del Papaloapan

Resultado del acucioso trabajo de investigación realizado por el ingeniero Francisco Javier Ugalde Acosta,...

Vamos por el plan C, afirma Claudia Tello

Claudia Tello Espinosa, candidata a Senadora de la República por la primera fórmula, afirmó...