viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerClub Toastmasters Veracruz celebra su 39 aniversario de fundación y reafirma su...

Club Toastmasters Veracruz celebra su 39 aniversario de fundación y reafirma su papel de liderazgo

Publicado:

Al conmemorarse el 39 aniversario del Club Toastmasters Veracruz, directivos y socios celebraron una regia cena que abrigó 1800 sesiones y aglutinó el entusiasmo y pasión por un organismo que ha impulsado el liderazgo y la comunicación, desde su fundación en septiembre de 1984.

Fueron las Distinguidas Toastmasters (DTM) Elizabeth Lazcuráin Pérez y Reyna Olvera Campos, quienes condujeron esta sesión, en donde aludieron a la amistad, hermandad, pensar bien, hablar bien y hacer bien.

El DTM Héctor Noguera Trujillo hizo la relatoría de la historia de Club Toastmasters en cuyo contenido de cinco hojas desglosó una serie de anécdotas y detalles de los fundadores.

Comentó de la presencia de Adolfo Diéguez, proveniente de Guadalajara que llegó a esbozar la importancia de Toastmasters, cuyo primer presidente fue Miguel Carlos Carranza Castillo y el segundo, Víctor Gardoqui Zurita.

Destacó que en 1986 se realizó aquí la mejor Convención que se haya organizado; la primera mujer presidente fue Elizabeth Lazcuráin (1993-94); durante dos años se publicó una plana en el periódico La Nación, que incluyó 480 notas; en 2006 se publicó la primera página web y miembros de Toastmasters ofrecían conferencias a funcionarios de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.

“Esto es una hermandad en donde buscamos como propósito la excelencia”, afirmó Fernando Bello Chapa, uno de los fundadores.

“Es un lugar privilegiado para amistades sinceras y la adicción del aprendizaje continuo de hablar en público”, expresó el DTM Rafael Montenegro Godínez.

Correspondió a Guadalupe Vidrio Monroy, presidente de Toastmasters Veracruz, entregar un reconocimiento post mortem al contador Víctor Gardoqui, el cual fue recibido por su hijo Andrés Gardoqui Vega.

Club Toastmasters Veracruz celebra su 39 aniversario de fundación y reafirma su papel de liderazgo

El DTM Alberto Peña Segura, relató que desde niño fue llevado a las sesiones de Toastmasters, se benefició de esa semilla al convertirse en líder de grupos estudiantiles desde la secundaria y ser presidente de la sociedad de alumnos en Ingeniería de la UV.

Luego, como catedrático entró bajo la condición de formar un club y así se hizo. Uno de sus alumnos, que abrevó del aprendizaje, escaló altas posiciones en Pemex gracias a esa habilidad.

“Este país sería del primer mundo sí los funcionarios de gobierno fuesen Toastmasters”, manifestó Peña Segura.

Anita Flores Reyes, directora de Educación del Área F2, apuntó que Toastmasters es sinónimo de éxito.

Guadalupe Vidrio, presidente de Club Toastmasters, hizo un reconocimiento a los Club Toastmasters que han abonado en su aprendizaje y admitió que ha tenido un gran beneficio profesional.

Fue el DTM Alberto Peña Nava, quien ha sido presidente en dos ocasiones, quien hizo el brindis del Aniversario 39 y reafirmó la notable importancia de esta organización que fomenta el liderazgo y la comunicación a través de la oratoria.

En esta noche de celebración estuvieron los past presidentes María de la Paz Delfín Vargas y José Antonio Mendoza García. Y el más joven de los Toastmasters, Alejandro Valverde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por taxi en Cardel

A consecuencia del choque entre un taxi de la localidad de El Modelo y...

Afectados por lluvias bloquean calles en la Reserva Tarimoya

Debido a las afectaciones que tuvieron por las lluvias del paso de la onda...

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador ¡Qué tal! Espero que se encuentren de lo mejor y cargando motores...

Exponen arte juvenil

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En recientes fechas y con motivo del Carnaval de Veracruz...

Relacionados

Afectados por lluvias bloquean calles en la Reserva Tarimoya

Debido a las afectaciones que tuvieron por las lluvias del paso de la onda...

Infonavit recordó a derechohabientes aplicar seguro de daños por Onda Tropical 8

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Erick Porres Blesa, hizo un llamado

Bely y Beto en Veracruz; estos son los precios para el show

Los amados personajes de la televisión "Bely y Beto" anunciaron una gira por todo México este 2024; y Veracruz no podría ser la excepción.