viernes, julio 24, 2026
InicioDeportesClub Oro gana más de 40 medallas en la Copa Nacional Puebla...

Club Oro gana más de 40 medallas en la Copa Nacional Puebla 2026

Publicado:

El Club de Oro Veracruz reafirmó su posición como referente de la gimnasia rítmica en México tras una destacada participación en la Copa Nacional Puebla 2026, donde el contingente veracruzano logró cosechar más de 40 medallas, dominando los podios en diversas categorías y niveles.

Con una delegación compuesta por gimnastas de las categorías IV, III, II y I, el club veracruzano logró posicionarse en los peldaños más altos. Entre las atletas más destacadas de esta justa nacional se encuentran:

Categoría IA: Kenia Gallegos, Victoria Hernández, Sofía y May Ruiz.
Categoría IB Élite: María José Escalante, Danna, Keira Jácome y Camila Fentanes.
Categoría IIA: Mailen Mojica y Frida Pimentel.
Categoría IIB: Ingrid Cuevas y Scarlett Medina.
Categoría IIIB: Fernanda Perzabal.
Categoría Pre-Junior: Shaila y Romina Torres.

El éxito en Puebla es solo el inicio de una agenda sumamente exigente para el club. La gimnasta Romina Torres Ortiz se reporta lista para el control técnico en el Centro de Alto Rendimiento este 9 de mayo, mientras que Sofía May Ruiz buscará su lugar en el selectivo para el Campeonato Panamericano 2026.

Asimismo, la organización confirmó que la gimnasta Zoé López se encuentra en una etapa intensa de preparación para representar a México en el Mundial de Gimnasia Rítmica en Bulgaria, que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

Club de Oro participará esta semana en el Campeonato Estatal Élite

El equipo completo de Club de Oro se concentra ahora para el Campeonato Estatal Élite, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en la Arena Veracruz. Paralelamente, el conjunto juvenil y las gimnastas individuales Romina y Sofía Mayte intensifican sus entrenamientos de cara a la Olimpiada Nacional, buscando mantener la hegemonía del estado en esta disciplina.

La directora general de Club de Oro, Claudia Lizeth Torres Cruz, se mostró satisfecha con el desempeño de sus pupilas y el crecimiento de las nuevas generaciones.

“Regresamos contentos de la Copa Nacional de Puebla, en donde tuvimos grandes resultados en las categorías 3, 2 y 1. Las gimnastas de la clase 5 y 4 lograron buenos lugares para ser su primera vez; estamos trabajando mucho en ello y los resultados se están dando en este proceso”, afirmó Torres Cruz.

Con estos resultados, el Club de Oro Veracruz no solo celebra el presente, sino que construye con paso firme el camino hacia las competencias internacionales del ciclo 2026.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

Isaac del Toro se mantiene en tercer lugar tras la etapa 18 del Tour de Francia 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, continúa ubicado en el...

México vs Sudáfrica aparece en investigación por presunto amaño en el Mundial 2026

Una investigación internacional señaló presuntas irregularidades relacionadas con varios partidos de la Copa del...