viernes, abril 12, 2024
InicioEstatalClausuran club y aseguran caballos, tras denuncia de maltrato de influencer

Clausuran club y aseguran caballos, tras denuncia de maltrato de influencer

Publicado:

La Procuraduría Estatal de medio Ambiente (PMA) aseguró a 16 caballos que estaban al interior de Club Equestrian Mover, en el municipio de Emiliano Zapata, tras la denuncia que realizó Elena Larrea, fundadora del Santuario para caballos Cuacolandia.

La influencer además dio a conocer que la PMA clausuró de manera permanente este espacio que había sido clausurado el 30 de agosto por contravenir la legislación ambiental, pero no aseguraron a los animales.

“Vamos camino al resguardo (…) ya hasta se echaron un taco”, dijo la influencer mientras narraba que fueron seis remolques en total los que trasladan a los caballos.

Durante el rescate lograron sacar a ”Adela” y “Winner”, la primera con una laceración en el lomo y el segundo que sufrió la pérdida de un globo ocular.

Este martes, la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) realizó una inspección al interior del Club Equestrian Mover, en el municipio de Emiliano Zapata.

Cabe destacar que al sitio también acudieron Elena Larrea y la diputada local y presidenta de la Meda Directiva del Congreso local, Margarita Corro, y ambas demandaron a las dependencias como la PMA y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Maltrato Animal que atiendan este caso.

Clausuran club y aseguran caballos, tras denuncia de maltrato de influencer

Previamente, Elena Larrea, que financia su labor a través de las ganancias que obtiene de Only Fans, señaló que el domingo pasado acudió a este espacio y encontró caballos comiendo su propio excremento, con severa desnutrición e incluso señales de maltrato físico.

En entrevista para AVC Noticias señaló que el hípico opera desde hace seis años pero desde hace dos se han hecho denuncias por el estado en que mantenía a 20 caballos, pese a ello las autoridades han ignorado todas las quejas.

“Observé en los caballos síntomas muy graves de desnutrición, de maltrato animal; son caballos super siscados, se ve que los golpean, los patean. Tienen heridas, laceraciones comportamientos de encierro, por ejemplo, tragan aire, se comen su propio excremento. Los caballos para que hagan eso tienen que estar muy encerrados y muertos de hambre literal. No encontré una sola paca de avena ni de alfalfa, en todo lugar, no tienen alimento, no tienen aserrín, no tienen agua”, comentó.

Por su parte, la diputada Margarita Corro afirmó que se trata de un caso de maltrato animal que no se puede justificar y que por ello se comunicó también con el Ayuntamiento de Emiliano Zapato, que le aseguró haber abierto una denuncia por estos hechos.

“No lo podemos permitir los seres humanos, independientemente del cargo que tengamos, nos vamos a solidarizar para que estos animales puedan ser llevados a un refugio donde les puedan dar el trato que ellos se merecen porque aquí los han seguido explotando pese a las condiciones en las que se encontraban; están mal atendidos, mal alimentados, desnutridos, abandonados”.

La diputada demandó que se ejerza la justicia y lanzó un llamado a “todos los frentes que están encargados de la protección de los animales” para atender el tema.

Y es que la influencer señaló que al acudir este lunes a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales a presentar la denuncia, pero no se la recibieron argumentando que el tema corresponde a la Procuraduría de Medio Ambiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rescatan a hombre a punto de lanzarse del puente de Miguel Ángel de Quevedo

Elementos de la Policía Estatal y Naval lograron evitar que un hombre terminase con...

Cuitláhuac Condado ayuda a resurgir el perredismo en la zona sur de Veracruz

En un evento organizado por militantes del Partido Revolución democrática (PRD) en Acayucán, con...

Aseguran a migrantes ecuatorianos y a un guatemalteco en el aeropuerto de Veracruz

Por carecer de documentos migratorios, tres migrantes centroamericanos (dos ecuatorianos y uno guatemalteco), fueron...

“Ay Suegra” es el nuevo tema de Ismael Rodríguez, pretende poner a bailar a Italia y Canadá

"Ay Suegra" es el nuevo tema como solista de Ismael Rodríguez, con el que...

Relacionados

Cuitláhuac Condado ayuda a resurgir el perredismo en la zona sur de Veracruz

En un evento organizado por militantes del Partido Revolución democrática (PRD) en Acayucán, con...

Claudia Tello afirma que apoyará la iniciativa de aumento al salario mínimo

Claudia Tello Espinosa, aseguró que darán continuidad a la política del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador para incrementar

Conoce los temas que se abordarán en el primer debate a la gubernatura de Veracruz

En el primer debate a la gubernatura de Veracruz que se realizará el próximo 27 de abril en el museo de antropología de Xalapa, los temas