martes, abril 23, 2024
InicioEstatalClaudia Sheinbaum va por la continuidad de la visión humanista de la...

Claudia Sheinbaum va por la continuidad de la visión humanista de la 4T junto a militantes de Los Tuxtlas

Publicado:

“No hay regreso al pasado, México tiene un futuro maravilloso y para ese futuro sólo hay un camino y se llama Cuarta Transformación de la vida pública de México, no hay marcha atrás”, aseguró la precandidata única de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante encuentros con la militancia de Morena, PT y PVEM en Santiago y San Andrés Tuxtla, Veracruz.

“Nosotros queremos que continúe la Austeridad Republicana, el principio Juarista que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por eso va a seguir un gobierno austero, cercano a la gente, se acabaron los gobiernos que solo miraban arriba, va a continuar un gobierno que sea del pueblo y para el pueblo de México”, añadió.

Desde Santiago Tuxtla, Veracruz, recordó que los gobiernos anteriores solo gobernaban para los de arriba y por ello es necesario dar continuidad a la Cuarta Transformación, que cambió la forma de dirigir al país, con una visión humanista y donde el centro de las políticas públicas son los que menos tienen, a través de un modelo de Austeridad Republicana y sin corrupción.

“Cuando nos comprometemos, cumplimos, tenemos un buen maestro: el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que todo lo que se comprometió con el pueblo de México, lo ha cumplido, cosa por cosa, acción por acción, política con política. Así somos en Morena, así somos los que somos parte de este movimiento, nuestra palabra vale, los compromisos se cumplen. Por eso decimos que es honestidad, resultados y amor al pueblo, eso es lo que es nuestro movimiento”, resaltó.

En ese sentido, aseveró que un pilar de la Transformación es garantizar los derechos básicos como la educación, la salud, la alimentación y la vivienda, para que dejen de ser vistos como un privilegio, tal y como sucedió en los anteriores gobiernos.

Claudia Sheinbaum va por la continuidad de la visión humanista de la 4T junto a militantes de Los Tuxtlas

Al respecto, en San Andrés Tuxtla, Veracruz, expuso las diferencias entre el modelo económico neoliberal impulsado por los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, que solo trajo pobreza y desigualdad, mientras que la 4T le apuesta a fomentar la economía desde abajo y fortaleciendo a las empresas del estado.

“Aquel modelo de privatizaciones se quedó atrás, hay otro modelo que apoya a la economía desde abajo, que fomenta las obras públicas, conserva nuestro patrimonio cultural, que conserva Pemex, Comisión Federal de Electricidad como empresas públicas, gracias a ese modelo le ha ido bien a todos los mexicanos y mexicana (…) ¿Para qué cambiar a otro modelo si este modelo ya mostró resultados?”, destacó

Frente a militantes y simpatizantes veracruzanos, exhibió que en la oposición no hay democracia pues arrastran un pasado de autoritarismo.

“En el otro lado, en los otros partidos no ha habido procesos democráticos porque ellos no son democráticos, ellos toda la vida han sido autoritarios, el PRI tiene una historia de autoritarismo tremenda en el país, ellos fueron culpables de represiones brutales como la de los estudiantes del 68”, comentó.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Defensa de la Transformación en Veracruz, Rocío Nahle, subrayó la importancia de mantener al movimiento organizado a través de la conformación de comités a favor de la 4T, pues recordó que fue con esa organización como se evitó un nuevo fraude electoral en el 2018.

“Es importante decirles que cada uno de nosotros somos importantes y necesarios en nuestra casa, en nuestra cuadra, en nuestra comunidad, en nuestro municipio, porque a base de organización nos hemos conformado, por esta organización en 2018 ya no nos pudieron hacer fraude, por esta organización el pueblo manda”, subrayó.

De igual forma, el coordinador de vocería y vínculo con organizaciones civiles del movimiento, Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a no confiarse de la oposición para que continúe un gobierno cercano a la gente, a través del liderazgo de Claudia Sheinbaum.

“Va a ser muy importante, no hay que subestimar al adversario, la derecha es culebra, la derecha es perversa, van a seguir intrigando en los medios de comunicación, desinformando (…) Por primera vez la gente, el pueblo es el centro de la preocupación de nuestro gobierno y así seguirá siendo con nuestra lideresa, Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.

En los encuentros con militantes y simpatizantes también estuvieron presentes, Manuel Huerta, coordinador del federalismo en Veracruz; Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, delegado nacional con funciones de secretario general del PVEM en Veracruz; Vicente Aguilar, coordinador estatal del PT en Veracruz y Ramón Díaz Ávila, delegado del Comité Nacional del PT.

Para concluir su visita a Veracruz como precandidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum se reunirá con la militancia de Minatitlán este miércoles 22 de noviembre, a las 10:30 horas, en la Unidad Deportiva Benito Juárez; posteriormente viajará al estado de Tabasco para tener un encuentro con simpatizantes en Plaza Hidalgo, del municipio de Cárdenas, a las 16:00 horas; después tendrá otro mitin en Parque Central del municipio de Nacajuca a las 18:30 horas.

Claudia Sheinbaum va por la continuidad de la visión humanista de la 4T junto a militantes de Los Tuxtlas
Claudia Sheinbaum va por la continuidad de la visión humanista de la 4T junto a militantes de Los Tuxtlas

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Michelle Salas comparte foto con Luis Miguel por primera vez

Michelle Salas puso fin a los rumores sobre su relación con su padre, el...

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

^Acusaciones son producto de la desesperación por las encuestas que mantienen a Rocío Nahle...

SMN pronostica lluvias intensas en Veracruz, checa cuándo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en varios estados de la república...

Filtran momento exacto del choque de dos helicópteros que dejó un saldo de 10 muertos

Dos helicópteros militares chocaron este martes en Malasia, dejando como saldo 10 personas sin...

Relacionados

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

^Acusaciones son producto de la desesperación por las encuestas que mantienen a Rocío Nahle...

Colectivo pide a diputados creación de comisión para atención de desaparecidos

Integrantes del colectivo María Herrera piden a diputados la instalación de una comisión permanente que atienda esta problemática social que señalan

Conmemoran el Día Mundial de la Tierra con actividades educativas en Coatzacoalcos

El Gobierno de Coatzacoalcos organizó un programa de concientización en la escuela primaria Wenceslao...