jueves, julio 23, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum se reunirá con consejeros del INE para abordar presupuesto de...

Claudia Sheinbaum se reunirá con consejeros del INE para abordar presupuesto de elección judicial

Publicado:

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que será en la segunda semana de enero cuando se reúna con las conserjerías del Instituto Nacional Electoral (INE), para hablar sobre el presupuesto de la elección del Poder Judicial, durante su visita a Panotla, Tlaxcala.

“Es la segunda semana de enero, de esta a la otra”, dijo la titular del Ejecutivo junto con la gobernadora Lorena Cuéllar e integrantes del gabinete federal.

Te puede interesar:

Cabe recordar que el presupuesto para la elección del Poder Judicial de la Federación sufrió una reducción del 52.21% derivado del recorte que aprobó la Cámara de Diputados al presupuesto del INE para el 2025.

La mandataria supervisó el avance de los Programas para el Bienestar en Tlaxcala.

Sheinbaum encabeza Pensiones para el Bienestar en Tlaxcala

Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el informe sobre las pensiones para el bienestar en la Unidad Deportiva El Ranchito, ubicado en la carretera Federal San Martín-Tlaxcala 720, de la colonia zona militar, en Panotla, Tlaxcala, siendo una de las últimas entidades que visitará en el marco de su gira por todo el país.

A nivel local, la presidenta anunció que para el próximo año se construirán varias obras viales para el estado de Tlaxcala. Además, dio a conocer que pronto comenzará la construcción de dos universidades públicas: la primera es un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la segunda es un plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Claudia Sheinbaum destaca la importancia que tuvo el año

Claudia Sheinbaum expuso que este año fue trascendental en muchos sentidos, primero, porque se cerró el ciclo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pero además porque se avaló la Reforma al Poder Judicial.

“Se cerró este ciclo del mejor presidente que ha tenido el país. El presidente López Obrador sigue luchando, solo que escribiendo desde Palenque sobre la fortaleza cultural de nuestro país. Este 2024 ocurrió algo inédito: el movimiento de transformación tuvo 36 millones de votos, algo histórico, nunca antes visto (…) por primera vez México es gobernado por una mujer, pero como lo dije desde que tomé posesión, no llego sola, no llegó una mujer, llegamos todas las mexicanas a la Presidencia de la República, hoy somos el movimiento más fuerte quizá que haya en el mundo”, dijo Claudia Sheinbaum.

De igual forma, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró que los Programas para el Bienestar ahora sean derechos constitucionales, pues “ya nadie nunca los podrá quitar”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México vs Sudáfrica aparece en investigación por presunto amaño en el Mundial 2026

Una investigación internacional señaló presuntas irregularidades relacionadas con varios partidos de la Copa del...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...

FGR destruye más de 100 máquinas tragamonedas e incinera 800 kilos de droga en Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de...

La Parkita Negra promete emoción en función de lucha libre en el Auditorio Benito Juárez

El luchador veracruzano La Parkita Negra hizo un llamado a los aficionados para asistir...

Relacionados

Juez ordena iniciar proceso contra exgobernador mexicano por contrabando de combustible

Un juez federal ordenó iniciar un proceso legal contra el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, y otras siete personas, por su presunta participación en una red de contrabando de combustible.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

Gobierno de México destina 111 mil mdp para proyectos en Edomex

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México destina 111 mil...