domingo, junio 7, 2026
InicioBoca-VerClaudia Sheinbaum y Rocío Nahle supervisan infraestructura portuaria

Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle supervisan infraestructura portuaria

Publicado:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, supervisaron los avances de la Terminal Semi especializada de Contenedores y Carga, a cargo de Grupo CICE, en la Bahía Norte del puerto de Veracruz.

Acompañadas por autoridades del sector marítimo y representantes empresariales, conocieron los detalles de esta obra, que cuenta con una inversión de 7 mil millones de pesos, iniciará operaciones en abril y generará alrededor de 500 empleos directos y más de mil 200 indirectos.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo CICE, Alfonso Díaz de Vega, destacó que esta terminal es uno de los proyectos más importantes del estado en los últimos años, clave para el impulso del comercio marítimo y el crecimiento del sector portuario.

Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle supervisaron los avances de la Terminal Semi especializada de Contenedores y Carga

Durante la visita, las mandatarias recorrieron la ampliación del puerto donde se han concretado inversiones públicas y privadas que fortalecen la capacidad logística y comercial del puerto.

En este recorrido también estuvieron presentes el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, Abraham Eloy Caballero Rosas, así como representantes de empresas cesionarias y autoridades del sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Piden apoyo para traslado de niña con leucemia al CECAN de Xalapa, denuncian que no hay quimioterapia en la Torre Pediátrica de Veracruz

La madre de una niña con leucemia señaló que el equipo necesario para aplicar el procedimiento en la Torre Pediátrica de Veracruz se encuentra fuera de servicio.

Atienden problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz

Los problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz están siendo atendidos, aseguró la magistrada presidenta Rosalba Hernández Hernández.

Impulsa DIF Municipal de Veracruz cultura de la donación sanguínea con jornada “Gotas con Compromiso”

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, impulsa iniciativas que promueven la salud...