jueves, junio 18, 2026
InicioDeportesClaudia Sheinbaum revela que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec para...

Claudia Sheinbaum revela que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec para una cena

Publicado:

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en su conferencia mañanera de este jueves que la FIFA rentó el famoso Castillo de Chapultepec para realizar una cena de gala en la víspera del inicio del Mundial 2026.

Al desvelar esto, la mandataria detalló que el gobierno de México realizó la renta de este recinto histórico por un millón de pesos.

“Creo que pagó más de un millón de pesos, que la secretaría de cultura nos diga. Desde hace mucho tiempo se renta para algunos eventos, rentaron el Castillo de Chapultepec, con invitados de la FIFA y algunos gobernadores estaban”, declaró.

Asimismo, Sheinbaum Pardo dio a conocer que asistió al evento, pero solo para dar un mensaje de bienvenida, mas no se quedó a cenar con los directos de la FIFA y demás invitados.

Claudia Sheinbaum asegura que solo fue al Castillo de Chapultepec para dar un mensaje de bienvenida

FIFA rentó Castillo de Chapultepec por un millón de pesos: Sheinbaum – El Diario de Coahuila

“Me invitaron a la cena, no quiero ir, no me corresponde estar en el Castillo de Chapultepec, pero puedo dar un mensaje a nombre de México, a las personalidades que vienen, que participaron. Por eso fui a dar un saludo y una bienvenida, entré al Castillo, llegué tarde, leí una cuartilla, que decía ‘Bienvenidos al mejor país del mundo, aquí son bien recibidos todos todas’, eso fue todo, me retiré”, añadió.

La presidenta también reveló que como parte del protocolo se pidió que todo su gabinete asistiera al evento, aunque no quedó claro si se quedó a cenar.

El evento al que se refirió la presidenta ocurrió el miércoles 10 de junio y antecedió a la ceremonia de inauguración que se realizó en el estadio Azteca un día más tarde.

México albergará 13 partidos del Mundial 2026 en la que es su tercera edición como país anfitrión del torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Llega a Córdoba el evento Rutas Escénicas y Arte Itinerante: Cultura Viva

Como parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER),...

VIX se deslinda por fallas en su servicio tras intervención de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respondió a las quejas de los aficionados por...

Cosoleacaque, sede de la Feria de Seguridad 2026

El municipio de Cosoleacaque fue sede de la Feria de Seguridad 2026, realizada en...

Se desata rapiña de cajas de leche tras accidente en la carretera Tamarindo-Cardel

Un camión de carga que transportaba cajas de leche volcó durante la madrugada de este jueves 18 de junio en la carretera Tamarindo-Cardel, donde posteriormente se reportó rapiña del producto.

Relacionados

VIX se deslinda por fallas en su servicio tras intervención de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respondió a las quejas de los aficionados por...

Aficionados de Escocia provocan escasez de cerveza en histórico bar de Boston

Escocia fue una de las selecciones beneficiarias de la ampliación de cupos para el...

Selección Nacional homenajea al pato Merlín con emotiva publicación

La Selección Nacional dedicó una emotiva publicación al 'Pato Merlín', la mascota viral del Mundial 2026.