domingo, julio 12, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum niega haberle reclamado a Trump por aranceles

Claudia Sheinbaum niega haberle reclamado a Trump por aranceles

Publicado:

Luego de que el presidente Donald Trump asegurara que Claudia Sheinbaum dijo la frase ¿Por qué me haces esto? en llamada telefónica por el tema de los aranceles, la presidenta de México lo desmintió.

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que la conversación que sostuvieron fue un diálogo de comunicación, y no de subordinación.

Sobre el tema de cerrar la frontera que también sacó al relucir el presidente electo de los Estados Unidos, dijo que nunca hablaron de eso.

En ese sentido, señaló que no caerá en provocaciones porque sabe que el presidente Trump tiene su manera de comunicar.

Claudia Sheinbaum desmiente a Trump en su ‘Mañanera del Pueblo’

Por otro lado, transmitió a los mexicanos la seguridad de que nunca ‘agachará la cabeza’ ante una nación extranjera.

Sobre los temas que sí tocaron en el encuentro telefónico, la mandataria subrayó el combate al fentanilo, el tema de la migración y seguridad.

“Hablamos del tema del fentanilo y en qué se puede colaborar con respeto a nuestras soberanías en temas de investigación, inteligencia”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así se jugarán las semifinales del Mundial 2026

Con la dramática victoria de Argentina esta noche ante Suiza quedaron definidos los cruces...

Argentina sufre, pero vence en tiempo extra a Suiza para avanzar a semifinales

Argentina se convirtió en el último invitado a las semifinales del Mundial 2026 de...

Marina rescata a 3 personas a bordo de una embarcación con falla mecánica en Boca del Río

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto...

Cambio climático agrava enfermedades respiratorias, renales, cardiacas y mentales: especialistas de la UV

El cambio climático ya está afectando la salud humana. El aumento de las temperaturas,...

Relacionados

Vivienda para el Bienestar beneficiará a 11.5 millones de familias: Claudia Sheinbaum

En Gómez Palacio, Durango, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que en su sexenio...

Por fenómeno de El Niño, reducen el pronóstico de sistemas tropicales

La previsión de un evento de El Niño de fuerte intensidad provocó una nueva reducción en el pronóstico de ciclones tropicales para la cuenca del Atlántico, informó Federico Acevedo Rosas.

SEP emite propuesta de calendario para el ciclo escolar 2026-2027

Se dio a conocer la propuesta de calendario para el ciclo escolar 2026-2027 por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).