En el Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia por el 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez.
“En Palacio Nacional, encabezamos el 153 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez; los ideales del Benemérito de las Américas son inspiración y referente en este segundo piso de la Cuarta Transformación”, compartió en redes sociales

La mandataria montó una guardia de honor y guardó un minuto de silencio en memoria Benemérito de las Américas, en compañía de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez: la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Oaxaca, Isaías García Soto; y la historiadora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Tamara Aranda Ramos.
Recuerdan el legado de Benito Juárez
En la ceremonia, la investigadora del INEHRM, Tamara Aranda Ramos, recordó que Benito Juárez fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Presidente de México y que construyó los marcos legales para el desarrollo de la nación.

“Este gobierno, que hoy está encabezado por una líder de nuestra región, se inspira en los ideales juaristas de respeto a la ley, defensa de la soberanía nacional y servicio al pueblo, que son un ejemplo para el mundo y demuestran, una vez más, que México es un país digno y soberano”, puntualizó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
