¡Tenemos un nuevo clásico decembrino gracias a Disney+! “Travesuras navideñas” contiene todos los elementos de la casa del ratón que son ideales para disfrutar en familia y eso es gracias a la grandiosa aventura que vive un grupo de niños “problemáticos”, los cuales al ver que no les llegan sus regalos, por portarse mal, implementan un plan para visitar a Santa Claus, experimentando la importancia de creer y saber que juntos obtendrán algo más allá de lo material.
Andy, un niño revoltoso de quinto grado, se despierta la mañana de Navidad y ve que no ha recibido ningún regalo de Santa. Dándose cuenta de que debe haber figurado en la lista de los niños que se portan mal y sintiéndose tratado injustamente, nunto a su mejor amiga, reúne a un grupo de niños y niñas que entre ellos no se conocen y que también figuran en la lista de los traviesos, para que lo ayuden a llevar a cabo una rebelión en la aldea de Santa en el Polo Norte yllevarse los regalos que sienten que merecen. En el proceso, el grupo se da cuenta de que la mejor manera de salir de la lista de los traviesos es usar sus prodigiosos talentos para hacer el bien en lugar de travesuras, ya que cada uno tiene una cualidad que los hará salir victoriosos de su misión.
Tomando en cuenta que la película visualmente es llamativa por sus efectos especiales, en donde se cuida mucho el detalle de la ambientación y los vestuarios, tiene un elemento extra que ha sido muy criticado en la actualidad por la manera forzada en que Disney lo incluye pero que ahí fluye con total naturalidad, y eso es la inclusión, reflejado la convivencia de una niña que tiene dos padres y hermanos adoptivos y un niño con un gusto especial por la moda.
Y lo mejor en esto es que gracias a la enorme diversión que vamos a vivir, al carisma con el que cuenta cada uno de los pequeños actores y al desarrollo de la trama que está llena de aventuras, peligros y emociones, todo parece indicar que el próximo año tendremos una continuación, ya que ahora Santa Claus recurrirá a este peculiar grupo de jóvenes para una nueva misión.