sábado, febrero 24, 2024
InicioSocialesCinéfilos: MAESTRO

Cinéfilos: MAESTRO

Publicado:

Crear la música, pensarla, sentirla, llevarla a la realidad. Algo que acompaña tu vida, por momentos caótica, por momentos feliz. Avanza tu vida, obtienes lo que tanto deseabas, pero algo te hace falta. Ahí está ella, el amor de tu vida, aunque tú tienes amor para dar a todos; eso es algo que a ella no le gusta y su carácter cambia. Llega la anhelada creación, es todo un éxito y se recibe el aplauso mundial, la distinción, pero en casa las cosas no van bien. Existe una nueva familia, con la llegada de los hijos, pero ahí está un sentir escondido que no ha podido ser libre por el qué dirán de la sociedad y cuando pareciera que todo está tomando un mejor rumbo, un mal aparece en la vida de todos y los fractura de una manera en la que ya nada podrá tener remedio, porque lamentablemente será el fin.

“Maestro”, la segunda película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper y que comparte créditos con Carey Mulligan, ambos descarnados, intensos y brindando estas monumentales actuaciones que ya los lleva a estar nominados en la próxima temporada de premios junto a la cinta disponible en Netflix sobre un matrimonio complicado, un amor imperecedero con una producción magnífica desde sus escenarios, la caracterización de la edad, su música, su sonido, los personajes y el formato color blanco y negro por momentos que nos envuelve en el relato íntimo de la vida de Leonard Bernstein como parte de una biopic magistral.

Leonard Bernstein, un músico que tenía claro lo que quería y también contaba con el talento para hacerlo posible en el mundo de la música, con la capacidad de transmitirla. A sus 25 años, Leonard se convirtió en uno de los asistentes principales en la Orquesta Filarmónica de Nueva York, un hito histórico en una de las orquestas más famosas del mundo. Sin embargo, Bernstein no se limitó a eso, sino que comenzó a erigir una carrera que le llevaría por todo el mundo y por todos los campos posibles, incluyendo cintas cinematográficas como West Side Story. Un retrato del singular carisma de este personaje con su particular comportamiento y voz, envuelta en la pasión por la música a medida que ascendía a la fama, todo ello tras su ambición de componer obras sinfónicas como populares para Broadway.

La carta fuerte de Netflix para el próximo Oscar 2024 viene además respaldada por Steven Spielberg, quien es uno de los productores de la película, al igual que el cineasta Martin Scorsese, y este es un recorrido pasional desde todos los aspectos: el personal, el público y el profesional al de un hombre que buscó destacar sabiendo que podía lograr todo lo que se propusiera; que amó internamente, pero también vista desde el lado de una mujer que sufrió, que tenía un carácter fuerte, pero que se mantuvo ahí hasta sus dolorosos últimos días.

Lo más reciente

Incendio de tráiler en el kilómetro 13.5 de la carretera Veracruz-Xalapa

Se ha difundido altamente en redes sociales, el video del incendio de un tráiler...

Chicharito es convocado por Chivas para el juego ante Pumas

Por primera vez en casi 14 años, Javier Chicharito Hernández estará de regreso en...

Clima en Veracruz: Pronostican ambiente fresco a frío y lluvias para este sábado

En las próximas 24 horas, el clima en Veracruz será de nublados con potencial...

LMS: El Águila vence a Olmecas y llega con vida a la última serie regular

El Águila consiguió un importante triunfo ante las Olmecas de Tabasco por pizarra de...

Relacionados

Lejanos Acordes

LCC. Rodolfo González Moreno/El Dictamen En el Centro Histórico de Veracruz, disfrutamos el concierto romántico...

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador Vámonos con lo más destacado de la semana. Iniciamos la sección con...

Viviendo Veracruz

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Amigos y amigas, aquí en mi lente fotográfico arrancó con el...