viernes, mayo 24, 2024
InicioSocialesCinéfilos: LA PRIMERA PROFECÍA

Cinéfilos: LA PRIMERA PROFECÍA

Publicado:

Un sello muy característico de las películas de terror de los 70’s e inicios de los 80’s era el cuidado que prestaban a sus cualidades técnicas, a las interpretaciones de sus actores y a esas historias con trama que verdaderamente generaban horror entre el público, en donde a falta de los efectos visuales como los realizados hoy en día, lograban una atmósfera intensa gracias a su sonido y a los efectos prácticos.

En mi afán de saber muy poco sobre los próximos estrenos para lograr obtener sorpresas y no decepciones, es lo que me llevo a saber que “La primera profecía” se trata de una precuela de la exitosa cinta de 1976 “La profecía”, aquella que generó horror en las audiencias y de las que se desprendieron un par de entregas más que, como es una tradición, no lograron cautivar, y ahora la trama explora los eventos previos al nacimiento del temible Damián, ese pequeño del que todo a su alrededor terminaba en una tragedia.

Tras hacer sus votos como monja, Margaret, una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar su vida como religiosa al servicio a la Iglesia. Sin embargo, una vez allí se encuentra de frente con las tinieblas, lo que hará tambalear su propia fe y descubrirá una conspiración maligna que espera provocar la venida al mundo del mismísimo hijo de Satanás. Es así como vivirá diversas experiencias que la harán entrar en un cuestionamiento de saber qué es verdad y que es una alucinación de todo aquello que le está ocurriendo.

Por increíble que parezca, y pese a que estamos en una temporada en que los orígenes de muchos clásicos son realizados para ahondar un poco más en esas historias que en su momento lograron éxito, tenemos ante nosotros una digna precuela que los fans merecen por su dirección artística, el diseño y la fotografía, además de ese sonido y movimientos de cámara tan característicos como la original, lo que nos hace conectar de forma tal en la que podemos dejar de lado el saber cómo terminará, ya que es un enlace previo a la famosa llegada de Damián con su nueva y adinerada familia.

Y lo mejor, tenemos como protagonista a Nell Tiger Free, quien logra triunfar por completo estando al frente, misma a quien recordamos por la serie “Servant”, logrando sobresalir las escenas crudas al momento de dar a luz y los accidentes en los que presentan diversas muertes, la primera de ellas muy impactante durante los primeros minutos de la cinta, todo esto como parte de un sólido ejercicio de terror que los amantes del género adorarán, ya que el mal más espeluznante y diabólico ha vuelto, y para reencontrarnos con él solo había que buscarlo en el sitio más lógico: la iglesia.

Lo más reciente

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador ¡Qué tal amigos de El Dictamen! Es muy grato poder estar en...

Yuridia en Veracruz

La cantante sonorense Yuridia presentó con éxito en el World Trade Center de Veracruz...

Cruz Azul y América empatan a un gol en la final de ida del Clausura 2024

Cruz Azul y América firmaron un empate por marcador de 1-1 en el juego...

Hallan cuerpo sin vida de mujer en Ciudad Mendoza

Fue localizado el cuerpo de una mujer de edad adulta sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio en Ciudad Mendoza

Relacionados

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador ¡Qué tal amigos de El Dictamen! Es muy grato poder estar en...

Yuridia en Veracruz

La cantante sonorense Yuridia presentó con éxito en el World Trade Center de Veracruz...

CESUVER celebra a los maestros en su día

Los directivos de CESUVER Carlos Allan Notario Cruz, Armando Notario Cruz y Patricia Constela...